Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tania Libertad cantará un tema de Bob Dylan

Adaptación. La reconocida cantante peruana hizo la versión en español de la canción Blowin' in the Wind. (EL UNIVERSAL)

Adaptación. La reconocida cantante peruana hizo la versión en español de la canción Blowin' in the Wind. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Tania Libertad, quien es una gran admiradora del trabajo de Bob Dylan, hizo la versión en español de la canción Blowin' in The Wind.

En entrevista, la intérprete de origen peruano habló del trabajo creativo de esta canción que ya llegó a manos del músico, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan con resultados positivos.

"Ya se la entregaron a Bob Dylan y él ya dio su autorización para cantarla porque le gustó mucho. Le mandé la letra a través de Peter Yarrow, del famoso grupo Peter, Paul and Mary. Él le llevó la letra, Dylan la autorizó y la voy a cantar con Peter que viene en noviembre", compartió.

La fundación de Peter Yarrow trabaja en contra del bullying, por lo que realizarán un encuentro en la Ciudad de México, donde se escuchará esta canción que fue petición del mismo Peter Yarrow.

"La voy a grabar no para un disco sino para que la escuche Peter y ver si él canta una parte en inglés y yo otra en español. Ya tengo la autorización para grabarla", comentó la artista, quien aplaudió el Premio Nobel que Bob Dylan recibió el año pasado.

"La poesía dentro de la música existe y es un género literario que muchas veces a través de la música ha alcanzado una mayor difusión porque la poesía en los libros la gente casi no la ve, es muy bueno que los cantantes manejen el lenguaje de esta forma maravillosa", opinó.

Pese a que no es compositora, Tania tiene un par de canciones esparcidas en algunos discos y considera que también es todo un arte hacer el arreglo de canciones, como las que acaba de hacer de José Alfredo Jiménez para el disco homenaje titulado "José Alfredo y yo". También hizo la versión Himno al amor, de Edith Piaf.

"En el caso de José Alfredo, José Alfredo está súper grabado, es muy difícil hacer una interpretación diferente, así que también es un trabajo creativo", externó.

Cuando Tania presentó su tercer disco homenaje al guanajuatense, el mes pasado, confesó entonces que se inspiró en Lucha Villa.

"Me acerqué mucho más al estilo de Lucha Villa para interpretarlo. El álbum tiene una dedicatoria a ella porque la admiro mucho", finalizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tania Libertad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adaptación. La reconocida cantante peruana hizo la versión en español de la canción Blowin' in the Wind. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1388743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx