Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Terremoto

Suspende BMV las operaciones tras sismo

Riesgos. La Bolsa Mexicana de Valores registraba un avance marginal con relación a la jornada anterior.

Riesgos. La Bolsa Mexicana de Valores registraba un avance marginal con relación a la jornada anterior.

AGENCIAS

La Bolsa de Valores de México (BMV) suspendió las operaciones ayer martes luego de registrarse un fuerte sismo de magnitud 7.1 que sacudió distintos puntos del país.

"Debido al sismo, la Bolsa suspende la sesión de remates para salvaguardar la seguridad del personal que labora en las instalaciones", dijo la entidad en un mensaje publicado en redes sociales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez en la Bolsa Mexicana de Valores, subía 0.01% a 50,265 unidades al momento de suspenderse las operaciones.

Las nuevas integrantes del IPC, Cuervo y Megacable cotizaban con avances de 0.12 por ciento y 0.01 por cienot, respectivamente.

Mientras que FEMSA, que completó la venta de un paquete accionario que representó el 5.24 por ciento en Heineken, perdía 0.60 por ciento a 174 pesos por acción.

Los principales mercados de América Latina cerraron la jornada en terreno mixto, mientras que Wall Street sigue con la racha de éxitos y anotó otro día en resultados verdes.

En la plaza neoyorquina, el Dow Jones de Industriales, principal indicador, subió 0.18 por ciento hasta 22.370,80 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó 0.11 por ciento hasta 2.506,65 unidades y el índice Nasdaq ascendió 0.10 por ciento hasta 6.461,32 enteros.

Estos números suponen el tercer día consecutivo en que Wall Street cierra con ganancias y el sexto en seguidilla para el Dow Jones.

Las negociaciones del día estuvieron marcadas por Nueva York y Washington. En ésta última, la Reserva Federal comenzó su reunión de dos días sobre política monetaria, de la que los inversores no esperan nuevas subidas de los tipos de interés.

Por otra parte, en Nueva York el presidente de Estados Unidos Donald Trump, habló por primera vez en el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se reúnen desde hoy los líderes mundiales para abordar algunos de los temas más acuciantes de la agenda internacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Segundo sismo BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. La Bolsa Mexicana de Valores registraba un avance marginal con relación a la jornada anterior.

Clasificados

ID: 1381712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx