
Una decisión audaz del dueño que salvó su patrimonio. (INTERNET)
En Estados Unidos, un incendio ha consumido miles de hectáreas y ha afectado a miles de personas de los estados de Kansas, Texas, Oklahoma y Colorado. Se han evacuado a unos 12,000 habitantes y a causa del fuego la mayoría ha perdido por completo sus hogares.
Una familia, sin embargo, puede estar tranquila, pues su casa quedó intacta ante las llamas. El cómo ha sucedido esto, sin embargo, es lo que más ha llamado la atención.
Un usuario de ‘Reddit’ hizo notar una fotografía tomada por la Guardia Nacional Aérea de Kansas. En la imagen se ve una casa completamente bien conservada, en contraste con la devastación que las llamas provocaron a los alrededores, donde todo está carbonizado por completo.
La imagen se hizo viral y la explicación es que el duelo activó los aspersores de riego antes de salir de su hogar. El sistema permitió que la casa se conservara intacta y el fuego no la destruyera.
Algunos internautas han recalcado la astucia de esta persona y se ha hecho notar cómo los aspersores crean una barrera natural contra las llamas. La forma como está trazado el camino que rodea la casa, señalan algunos, también pudo contribuir a que el fuego no avanzara hacia la vivienda.