Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Se supera y Trump cae a sus niveles más bajos

Caída libre. Un 58 por ciento de encuestados desaprueban la
gestión de Donald Trump. (AP)

Caída libre. Un 58 por ciento de encuestados desaprueban la gestión de Donald Trump. (AP)

EFE

El respaldo hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó en octubre a sus niveles más bajos desde que ocupa la Casa Blanca, según una encuesta publicada ayer por The Wall Street Journal y NBC News. La tasa de apoyo al trabajo de Trump como mandatario cayó cinco puntos desde septiembre y se sitúa ahora en el 38 %, mientras que los que desaprueban su andadura en la administración son un 58 %, de acuerdo a las opiniones de los 900 participantes del estudio.

Aunque la mayoría de republicanos, 8 de cada 10, aprueba la labor del presidente, los resultados de la encuesta sugieren puntos en los que su base de seguidores se está "deshilachando", dijo uno de los entrevistadores al diario.

En este sentido, la caída de apoyos hacia Trump ha sido impulsada por tres grupos de población: los políticamente independientes, los blancos y los blancos sin estudios universitarios, desgranó NBC.

Por ejemplo, ha bajado el respaldo a Trump entre las mujeres blancas sin un título universitario: el mes pasado, un 50 % le daban su aprobación y ahora son un 40 %. En el mismo período del primer año de sus presidencias, los predecesores en el cargo de Trump lograron cifras de respaldo más altas: George W. Bush tenía una tasa de aprobación del 88 %, Barack Obama un 51 % y Bill Clinton un 47 %, señala NBC.

El punto en el que los participantes del estudio respaldaron más ampliamente al presidente fue en su gestión de los huracanes "Harvey" e "Irma", que afectaron a Texas y Florida, con un 48 % de apoyos frente a un 27 % que la rechazan.

No obstante, la popularidad de su tratamiento de la situación en Puerto Rico tras el huracán "María" dista bastante de las anteriores, con sólo un 29 % de apoyos.

Por contra, Trump no obtuvo muy buenas puntuaciones en cuanto a política exterior, donde sólo un 35 % respaldó su actuación.

En riesgo

De cara a las elecciones de mitad de mandato:

´El 48 % de los participantes del estudio dijeron preferir un Congreso de mayoría demócrata, un punto más que en septiembre.

´Esperan que los demócratas logren controlar a Trump.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caída libre. Un 58 por ciento de encuestados desaprueban la
gestión de Donald Trump. (AP)

Clasificados

ID: 1399482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx