Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Se 'rompe' récord de clima cálido en región

INTENSO CALOR QUE SE HA REGISTRADO NO ES USUAL EN OCTUBRE

Temperaturas. El clima caluroso en la región Lagunera ha roto récord en términos de las temperaturas máximas para el mes de octubre.

Temperaturas. El clima caluroso en la región Lagunera ha roto récord en términos de las temperaturas máximas para el mes de octubre.

FABIOLA P. CANEDO

La región Lagunera ha roto el récord en temperaturas máximas en esta semana debido al intenso calor que se ha registrado, que no es usual para el mes de octubre.

Aunque en la Comarca Lagunera suelen presentarse altas temperaturas y se llegan a registrar inviernos no tan intensos, esta semana se presentaron máximas de 35 a 37 grados centígrados por las tardes y de 22 a 23 grados como mínimas, por las mañanas.

"Son temperaturas que no suelen presentarse en estas fechas", explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), "hemos roto algunas efemérides diarias pero se espera que para finales de este mes ya bajen las temperaturas con los frentes fríos".

Señaló que lo usual para la región es que se presenten temperaturas máximas de 29 a 30 grados centígrados por las tardes, y de 16 a 18 grados como mínima, por las mañanas, sin embargo, en esta semana se registraron hasta 7 grados más en las máximas.

El previsor del tiempo de la Conagua dijo que se mantiene el pronóstico de lluvias muy ligeras para el martes por la noche, que serían de 0 a 5 milímetros.

De acuerdo al pronóstico, sería hasta finales del mes de noviembre cuando se registren frentes fríos intensos, que afecten verdaderamente las temperaturas de la región, de 8 a 9 grados centígrados por la mañana.

Según la Conagua, este invierno se prevé más intenso que el anterior, con al menos dos días que rondarían los cero grados centígrados, pues el año pasado solamente se registró un día con temperaturas frías, que fue el 31 de enero con 2 grados centígrados, mientras que el resto tuvo temperaturas ligeras, pero no alcanzaban las heladas para la zona urbana de La Laguna.

El reporte meteorológico señala que "Nate", con categoría de huracán, se desplazará rápidamente hacia el nornoreste, recorriendo el oriente y noreste del golfo de México, alejándose de costas mexicanas. Mientras tanto, un sistema frontal se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, ocasionando vientos de componente norte con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en dichas regiones.

37

GRADOS

Como máxima se registraron en esta semana.

Lo que se viene

El pronóstico para hoy:

⇒ En la Comarca Lagunera se espera un clima caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde.

⇒ Cielo despejado a medio nublado.

⇒ Posibilidad de lluvia escasa por la madrugada y viento ligero del noreste.

⇒ Para el día de hoy se prevé una temperatura máxima de 33 a 36 grados centígrados y una mínima de 20 a 23 grados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temperaturas. El clima caluroso en la región Lagunera ha roto récord en términos de las temperaturas máximas para el mes de octubre.

Clasificados

ID: 1387441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx