Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se luce Solís y Vaqueros apalea

Abridor admite apenas dos hits y ofensiva responde

El lanzador Tomás Solís sólo aceptó dos imparables en seis entradas sobre la lomita en el primero de la serie ante Bravos de León. (Jesús Galindo)

El lanzador Tomás Solís sólo aceptó dos imparables en seis entradas sobre la lomita en el primero de la serie ante Bravos de León. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tomás Solís lució con 6 entradas en blanco de apenas 2 hits y fue respaldado con cuadrangulares de Francisco Lugo y Robert Vásquez para llevar a Vaqueros del Unión Laguna a blanquear anoche a los Bravos de León por pizarra de 15 carreras a 0, en el inicio de la serie celebrada en el estadio de la Revolución.

Temprano en el juego carburó la ofensiva Guinda frente al abridor visitante, el mazatleco Jesús Alfonso Sánchez, quien durante la misma primera entrada aceptaría 3 carreras que pondrían por delante a los dueños de casa. Inició el dominicano Welington Dotel con imparable dentro del cuadro por el rumbo de la tercera base, para que enseguida, en la cuenta de cero bolas y un strike, el encendido Francisco Lugo sacara la pelota del parque por encima de la barda del jardín izquierdo - central, su quinto cuadrangular de la temporada para poner el score 2 por 0.

Todavía Anderson Hernández disparó imparable hacia el jardín central y Diory Hernández lo imitó para poner corredores en las esquinas, anotando "el Menor" con elevado de sacrificio, obra de Alberto Callaspo. En la segunda tanda volvió a meterse en problemas el inicialista de los Bravos, ya que se llenó la casa sin outs luego de imparable de Ethan Chapman y pasaportes a Francisco Esparragoza y a Dotel, entrando al relevo Derrick Miramontes, quien logró colgar un gran cero al ponchar a Francisco Lugo y obligar a Anderson a pegar rola para doble play.

Por Unión Laguna abrió juego el zurdo mochiteco Tomás Solís, quien hizo su debut con el uniforme Guinda, llegando procedente de los Leones de Yucatán y en el Revolución lució bastante bien, con gran control en sus pitcheos y lanzamientos rompientes que desquiciaron a la ofensiva visitante que apenas pudo pegar par de hits durante los primeros cinco episodios.

Miramontes cumplió un relevo pulcro hasta que llegó el cierre del quinto, cuando Vaqueros volvió a la carga y aprovechó sendos errores del rival: con uno fuera, Anderson recibió boleto, Diory rodó lento por el campo corto y Niko Vásquez no tiró a ningún lado, permitiendo a ambos corredores llegar a salvo.

Siguió Callaspo con un sencillo productor por toda la raya del derecho, para que Carlos Mendívil pegara imparable al central que hizo anotar a Diory. Todavía, al tiempo que Robert Vásquez se ponchó, salieron al doble robo Callaspo y Mendívil, anotando ambos en error del cátcher Omar Rentería y otra pifia del guardabosque izquierdo Gilberto Mejía.

La fatídica séptima entrada trajo otras 3 carreras para Unión Laguna, luego de que la casa se le llenó a José Rentería con sencillo de Callaspo y bases por bolas a Diory y Mendívil, para que Robert Vásquez atizara una rola que pegó en la almohadilla de tercera base y dejó fuera de combate a la defensiva visitante, anotando fácilmente Diory y Callaspo. Entró al relevo Jahir Pérez y obligó a Esparragoza a rodar para doble play, pero Mendívil anotó la que hizo llegar a Laguna a la decena de anotaciones.

En el fondo de la octava los dueños de casa siguieron atacando, Héctor "La Vieja" Hernández se estrenó con imparable que hizo anotar a Jonathan Jones, el emergente Román Peña Zonta envió dos al plato con sencillo por el derecho y el rally de 5 se coronó con tremendo cuadrangular de Robert Vásquez por todo el jardín central, llevándose en las espuelas a Peña Zonta para poner el score 15 por 0.

Tomás Solís se apuntó la victoria en labor de 6 innings, le pegaron sólo 2 imparables, sin carrera, entregó 2 boletos y abanicó a 2 enemigos, la blanqueada fue completada por Alejandro Chavarría. La derrota fue para Jesús Alfonso Sánchez tras labor de apenas una entrada en la que admitió 5 imparables y 3 carreras limpias, expidió 2 pasaportes y no ponchó a nadie. Hoy a las 20:00 horas se juega el segundo de la serie, los abridores probables son el venezolano Edgmer Escalona (0 - 0; 0.00 ERA) por Unión Laguna y el novato californiano Andrew Gutiérrez (0 - 2; 8. 62 ERA) por León.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros del union laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lanzador Tomás Solís sólo aceptó dos imparables en seis entradas sobre la lomita en el primero de la serie ante Bravos de León. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1353717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx