Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se jubila director de Conagua en región

Se va. Debido a su jubilación, Ricardo Álvarez García dejó la dirección del Organismo de Cuenca de CCN de la Conagua. (FERNANDO COMPEÁN)

Se va. Debido a su jubilación, Ricardo Álvarez García dejó la dirección del Organismo de Cuenca de CCN de la Conagua. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Luego de que le fue aceptada su solicitud de jubilación, se va Ricardo Álvarez García de la dirección del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la Comisión Nacional del Agua. Estará en la dependencia hasta este jueves 31 de agosto.

Estos días previos, el todavía funcionario federal ha tenido reuniones con directores generales de los cuales ya se despidió y todavía ayer martes estuvo con el personal en general, también en preparativos para su salida y dejar encargados temporales.

La designación de quien se haga cargo de la dirección general del OCCCN corresponde al Consejo Directivo de Cuenca que dará a conocer el nombre de su sucesor en la primera quincena de septiembre.

Necesita reunirse para analizar los perfiles de quienes se harán cargo.

En tanto, se quedará una persona encargada temporalmente.

Álvarez García estará hoy en la ciudad de México entregando el cargo de manera oficial.

Apenas el pasado martes 2 de agosto de 2016, Ricardo Sergio Álvarez García asumió la dirigencia del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Entró en sustitución del regiomontano Emilio Rangel Woodyard, quien a su vez entró en lugar de José Armando García Triana.

El ahora titular de Sagarpa en el vecino estado de Durango, sucedió en el cargo a Óscar Gutiérrez Santana.

Antes de ocupar el puesto de director, Álvarez García, se desempeñó como gerente de Infraestructura de Protección de Ríos y de Distritos de Temporal en las Oficinas Centrales de la Conagua en la Ciudad de México.

Desde finales del año pasado, por ajustes presupuestarios, el Gobierno federal aplicó a Conagua una reducción de recursos que significó en este Organismo de Cuenca la salida de alrededor de 50 personas.

En el actual sexenio, el Organismo de Cuenca de Cuencas Centrales del Norte ha tenido constantes cambios de directores.

Desapareció la Dirección del Registro Público de Derechos de Agua , el Área de Planeación y de Comunicación Social.

El Organismo de Cuenca de Cuencas de Centrales del Norte abarca los municipios de la Comarca Lagunera Coahuila y Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Constantes cambios

En el actual sexenio.

⇒ A principios salió Óscar Gutiérrez Santana.

⇒ José Armando García Triana.

⇒ Jorge Meave Galván (interino).

⇒ Sergio Humberto Calderón Aranda (interino)

⇒ Emilio Rangel Woodyard.

Leer más de Torreón

Escrito en: conagua laguna ricardo alvarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se va. Debido a su jubilación, Ricardo Álvarez García dejó la dirección del Organismo de Cuenca de CCN de la Conagua. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1375032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx