Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se hacen pasar por empleados del DIF; pretendía devolución del ISR

El alcalde Juan González dijo que en agosto se presentó el personal del SAT para que se le aclarara si hay o no relación laboral con esas personas y el pasado primero de noviembre volvieron a realizar otra diligencia en el DIF.  (ARCHIVO)

El alcalde Juan González dijo que en agosto se presentó el personal del SAT para que se le aclarara si hay o no relación laboral con esas personas y el pasado primero de noviembre volvieron a realizar otra diligencia en el DIF. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Detectaronn a ocho personas que se hacían pasar como trabajadores del DIF San Pedro, que pretendían reclamar la devolución de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se hizo una revisión documental por parte de la dependencia federal y las autoridades municipales entregaron los expedientes para que se comprobara que no son parte del organismo, por lo que se podrían iniciar acciones legales.

El alcalde Juan González dijo que en agosto se presentó el personal del SAT para que se le aclarara si hay o no relación laboral con esas personas y el pasado primero de noviembre volvieron a realizar otra diligencia en el DIF.

Esas ocho personas presentaron documentos como trabajadores del organismo y pretendían que se les reembolsara el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero no pudo ser ya que el ayuntamiento es quien paga la nómina del organismo, ya que sólo se le destinan 70 mil pesos mensuales para gastos de funcionamiento.

“Se le pidió al SAT que se hiciera la investigación, que se fincaran responsabilidades y se actúe penalmente contra ellos; solicitaron que se entregara documentación desde el 2013 para verificar que no hay relación laboral con dichas personas ni como asesores, pues el DIF no tiene dinero para eso”.

Se informó el martes en la reunión de Cabildo a fin de pedir su autorización para contratar un especialista y que el municipio haga las investigaciones correspondientes y se proceda legalmente.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Juan González dijo que en agosto se presentó el personal del SAT para que se le aclarara si hay o no relación laboral con esas personas y el pasado primero de noviembre volvieron a realizar otra diligencia en el DIF.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1404870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx