Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se duplican las denuncias por violencia

Atención a mujeres. Principales demandas de lerdenses al Instituto de la Mujer son por violencia económica y psicológica.

Atención a mujeres. Principales demandas de lerdenses al Instituto de la Mujer son por violencia económica y psicológica.

CLAUDIA LANDEROS

Un total de 200 atenciones se prestaron durante el mes de enero en el Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo por violencia psicológica y económica como falta de pago de pensiones alimenticias, lo cual representa un incremento del 50 por ciento en comparación con las atenciones de diciembre de 2016, fecha en la que se contabilizaron 100 atenciones.

De las 200, el 60 por ciento solicitaron apoyo ante la falta del pago de pensiones; el 40 restante, recibieron atención principalmente por maltrato por parte de sus parejas. El promedio de atenciones es de alrededor de seis mujeres por día.

La titular de la instancia municipal de apoyo a la mujer, Beatriz Galván Roque informó que en este pasado mes de enero repuntó la demanda de atención, luego de que se redujera considerablemente durante el mes de diciembre, época en la que es común que disminuya la problemática del pago de pensiones, debido a la recepción de prestaciones extraordinarias.

La funcionaria indicó que el pasado mes, el área jurídica elevó la cantidad de trabajo al orientar, apoyar y realizar los trámites ante las instancias correspondientes, a fin de que las víctimas pudieran recibir sus pensiones alimenticias.

En materia de maltrato psicológico, destacó que en enero recibieron alrededor de 80 quejas, argumentando agresiones verbales y amenazas por los cónyuges, luego de exigir el respeto de sus derechos y cumplimiento de los gastos en su mayoría; además del factor de los celos que es muy común en las parejas según indicó la titular.

Por último, Galván Roque dio a conocer que la atención a las víctimas se brindará siempre completa para que sientan un respaldo total del Instituto, además de dar seguimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instituto Municipal de la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención a mujeres. Principales demandas de lerdenses al Instituto de la Mujer son por violencia económica y psicológica.

Clasificados

ID: 1309552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx