Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Se define descenso en Liga MX, América va por pase a liguilla

Morelia se jugará su futuro esta noche en Monterrey.

Morelia se jugará su futuro esta noche en Monterrey.

AGENCIAS

Rayados de Monterrey tienen su boleto para la Liguilla, con 27 unidades los dirigidos por Antonio Mohamed sólo piensan en pulir su juego previo a la fiesta grande, este sábado reciben al urgido Morelia en el choque pactado para la jornada 17 en la Liga MX.

Antonio Mohamed es claro al señalar que sus pupilos deben "trabajar estos días de cara a la Liguilla", espera que Monterrey brinde un "partido en casa muy bueno para terminar lo más arriba posible y buscar que los jugadores estén en su mejor versión en la Liguilla". Pero ante Morelia las cosas no serán fáciles.

El conjunto michoacano sabe que la salvación depende de ellos: un triunfo por cualquier marcador daría a Morelia la salvación. En caso de que Monarcas empate; necesita que Jaguares no gane; si Morelia pierde, necesitaría que Chiapas no lograra un triunfo ante Atlas. Veracruz está fuera de esta ecuación, pues en caso de que los jarochos perdieran y Chiapas ganara, ambos tendrían 117 puntos, pero hay una diferencia de 12 goles, situación que luce complicada de igualar.

Roberto Hernández, técnico de Morelia, sabe que este sábado se jugará el partido más importante de su carrera, y es claro al decir que tiene "la conciencia bien clara de que nos falta camino por recorrer". En el duelo de la última fecha en la Liga MX, Morelia se juega la vida en el máximo circuito este sábado cuando visite al conjunto de Monterrey en el estadio BBVA.

ÁGUILAS Y TUZOS SE JUEGAN EL TORNEO EN 90 MINUTOS

Las Águilas del América recibieron un duro revés la semana pasada al perder en casa ante Atlas (1-2), derrota que no estaba presupuestada en el seno azulcrema, sobre todo, porque los emplumados permanecían hasta entonces como invictos en su condición de locales.

América no logró asegurar su pase a la Liguilla durante 16 fechas, el tema lo postergó hasta la jornada 17, donde su única opción es ganar para no depender de nadie y tratar de despejar las dudas que al alrededor de su planteamiento en la cancha.

Sobre la visita de Pachuca en el último partido de temporada, Ricardo Antonio La Volpe, técnico azulcrema, sabe que "vamos a recibir a un equipo que también va a pelear". Los Tuzos llegan a la última fecha con la obligación de ganar y esperar otros resultados.

Para clasificar, Pachuca necesita vencer y esperar que Tigres, Morelia y Veracruz no ganen. Al respecto, Diego Alonso, técnico de los hidalguenses, expresó que "no esperaba llegar a la Jornada 17 dependiendo de otros para clasificar a la Liguilla; vamos a tener que ganar y esperar resultados".

En duelo directo por la Liguilla, el América recibe este sábado al conjunto de Pachuca en el estadio Azteca, correspondiente a la jornada 17 de la Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Morelia se jugará su futuro esta noche en Monterrey.

Clasificados

ID: 1338065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx