Columnas Deportes

Saque de Meta

Y EL CAMPEÓN DE ESPAÑA ES…

HIRAM ALCALÁ

Se define la Liga Española con el nervio a tope, este domingo se disputa la última jornada, la número 38 y definitiva, el Real Madrid tiene el título en sus manos y depende de sí mismo para lograrlo, mientras el Barcelona pide de rodillas a todos los dioses del futbol, para que los 'blancos' pierdan.

La verdad es que el juego que viene dando el Real Madrid no deja muchas dudas sobre este fin de semana, el equipo parece un toro en carrera que no piensa ni siquiera en frenar en su visita al Málaga. Aunque claro está que esto es futbol y cualquier cosa puede pasar. Y un exculé ya levantó la mano para buscar hacerle perder la liga a los de la capital española, es el delantero Sandro Ramírez, quien ya ha declarado que espera marcarle a los 'merengues' y darle la liga al Barcelona.

Por su parte los blaugranas reciben al Eibar en el Camp Nou, que si hablamos de puntos está mejor colocado que el Málaga (11) en la tabla general. Pero el Barça tiene esa ventaja de ser local y será empujado por su gente, se ve complicado que no consiguiesen la victoria los de Luis Enrique, pero vamos a la misma máxima del párrafo anterior, todo puede pasar en el futbol.

Al Madrid le basta con empatar o ganar contra Málaga, mientras que Barcelona necesita forzosamente la derrota del Real, y además ganar su partido. De modo que los 'merengues' caen en Málaga y el conjunto culé gana ante Eibar, la liga se deja empatada en 90 puntos, sin embargo la mejor diferencia la tiene el Barcelona por lo que lograrían un título increíblemente apretado. Pero las posibilidades más altas están con que un simple empate le de a los muchachos de Zinedine Zidane la emoción de levantar la liga.

Sin duda será un domingo candente cuando se escuche el silbatazo inicial en los dos partidos, cuando el reloj en el centro de México marque las 13:00 horas. Mi pronostico es que Barcelona gana y Madrid empata, para darle su primera liga a 'Zizou'.

En tema Santos, se entregó la lista de transferibles sin sorpresas, a mi parecer faltan algunos jugadores que no dieron el ancho en este torneo, sobre todo por ejemplo el caso de Emiliano Armenteros, que ocupa plaza de extranjero y su rendimiento fue muy por debajo, apenas jugó el 6.14 por ciento de los 1530 minutos posibles de juego en el torneo regular. Es decir que vio acción en 4 partidos, ninguno como titular, y terminó con 94 minutos disputados en este Clausura 2017, con decirles que jugó más en la Sub-20, que en la Liga MX.

Sin duda los Guerreros pueden buscar jugadores sobre todo para dar refuerzo a la banca, que no vuelvan a tener el desajuste como ocurrió en el partido de ida ante Toluca. También se deben definir si traen otro '9' DE CALIDAD o si ya por fin se le da la oportunidad a Ronaldo Cisneros, el muchacho está listo y no tengo duda que es el futuro del ataque santistas. Pero bueno esperemos que sea un mercado veraniego alentador para la afición albiverde.

Así llegamos al final e este Saque de Meta, no sin antes felicitar a todos los Condors de la PREFEMA que esta mañana están de manteles largos con reunión de exjugadores. Espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx