Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos vence al América y clasifica a octavos de final de la Copa MX

Con un doblete de Julio Furch, Santos Laguna está en octavos de final de la Copa MX (RAMÓN SOTOMAYOR)

Con un doblete de Julio Furch, Santos Laguna está en octavos de final de la Copa MX (RAMÓN SOTOMAYOR)

EL SIGLO DE TORREÓN

De último momento, Santos Laguna logró ingresar a la ronda de octavos de final de la Copa MX, fue con un doblete de Julio Furch que el conjunto albiverde venció al cuadro del América 2 anotaciones contra 1 en el Estadio Corona.

Durante el arranque del encuentro correspondiente a la jornada 6 del torneo copero, Santos Laguna inició con un aviso a la puerta de Agustín Marchesín, donde el exarquero albiverde atajó el esférico y evitó el primer gol del encuentro al minuto 3.

Fue Carlos Izquierdoz quién al minuto 10 con la portería a su merced en el área chica, remató de manera desviada, por lo que balón terminó fuera del terreno de juego.

Una acción secundaria con la batuta de Mauricio Cuero en un mano a mano contra Marchesín el esférico terminó con la misma suerte.

El cuadro local tuvo las primeras oportunidades de anotación previo al minuto 15 del encuentro, donde con presencia vertical, la defensa azulcrema no ha retenido a la ofensiva local.

Las intervenciones Marchesín y la falta de puntería de Cuero no permitieron la entrada del gol.

Al minuto 25, América vio frustrada una oportunidad de gol, tras un servicio corto para Darwin Quintero fue la defensa del Santos quienes despejaron el balón fuera del área chica.

Con una jugada armada de toque al minuto 27, Furch tras superar un cierre defensivo del América, Marchesín se hizo del control del balón que casi termina en gol.

Sandoval al 29 una vez recuperado el balón, tocó de nueva cuenta la puerta de las Águilas sin favor en el marcador; el encuentro ha tenido una inclinación durante la primera media hora de juego.

La primer tarjeta amarilla fue para Gil Burón del América tras una entrada sobre Mauricio Cuero en las afueras del área chica.

Al minuto 35, Ulises Dávila abrió un espacio entre la defensa donde tocó de nueva cuenta la puerta del argentino sin éxito. Con esta acción Santos sumó 4 oportunidades de gol frente al América.

En los albures del primer tiempo, América comenzó a dominar la ofensiva, con una recurrente presión sobre la defensa santista que logró contener los ataques rivales.

Reiniciado el encuentro, Jonathan Orozco atajó dos balones de manera consecutiva, los cuales impidieron que el América se fuera arriba en el marcador.

Santos anotó el primer gol del encuentro tras un contra golpe liderado por Mauricio Cuero, quien tras un servicio para Julio Furch, el argentino se filtró en el área chica, superó la marca de uno, donde tras acomodarse el balón adelanto al cuadro albiverde en el marcador al minuto 54.

Oswaldo Martínez anunció una segunda posible anotación con un disparó que terminó desviado por encima del arco del argentino Marchesín.

Pese a las acciones ofensivas del América, Santos Laguna permitió un partido abierto durante el largo de la segunda fase reglamentaria.

Club América buscó recuperar el favor del encuentro, no obstante sus acciones ofensivas se vieron frustradas de manera sistemática ante la zaga del Santos. Al minuto 89, América desperdició en una serie de rebotes la anotación.

No obstante, Cristhian Fabián anoto el gol del empate para el conjunto del América, el cual fue prontamente respondido por Santos Laguna bajo la firma de Julio Furch, quién puso el 2 por 1 al minuto 90 + 2 en el Estadio Corona.

Santos Laguna esta clasificado a la ronda de octavos de final de la Copa MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un doblete de Julio Furch, Santos Laguna está en octavos de final de la Copa MX (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1317426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx