Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2017

Santos tiene su primer duelo de preparación

Santos Laguna está cerca de terminar su pretemporada en Cancún, Quintana Roo. (Cortesía Santos Laguna)

Santos Laguna está cerca de terminar su pretemporada en Cancún, Quintana Roo. (Cortesía Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros sostendrán hoy su primer partido de pretemporada, cuando enfrenten muy temprano en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, a los Potros de Hierro del Atlante, equipo militante en el Ascenso MX.

Para evitar los estragos físicos por el elevado porcentaje de humedad y la temperatura cálida del caribe mexicano, el juego comenzará a las 8:00 horas, donde el "Chepo" de la Torre, tendrá oportunidad de ver a todos sus jugadores.

Todo indica que el suplente del seleccionado nacional Néstor Araujo, en la zaga central de Santos Laguna, será Ventura Alvarado, quien haría dupla con el argentino Carlos Izquierdoz.

El técnico albiverde, podrá ver de cerca y seguir el accionar de Javier Cortés y Brian Lozano, los dos refuerzos para el Apertura 2017 de la Liga MX, que llegaron para apuntalar la base de la campaña pasada.

La escuadra quintanarroense por su parte, al mando del "Potro" Gutiérrez, campeón mundial Sub-17 con México en el 2011, igualó 1-1 días atrás en el Olímpico Azulgrana contra las Águilas del América.

El conjunto de Coapa con gol del "Charal" Orrantia, se había ido adelante en el marcador, pero ya en el tiempo de descuento, Daniel Hernández selló el empate final ante la algarabía de los aficionados reunidos.

Por lo que respecta a los laguneros, entrenaron ayer en las instalaciones de su hotel de concentración ubicado sobre el bulevar Kukulkán, donde se enfocaron principalmente en trabajo táctico y de recuperación.

El mediocampista lagunero Ulises Rivas Gilio, que se ha convertido en un elemento importante en el esquema del estratega José Manuel de la Torre, habló sobre su participación con los Guerreros.

"He tenido ya dos torneos con bastante participación, pero uno siempre busca que el siguiente sea mejor que el anterior, así que estamos trabajando para eso".

Sobre lo que representa ser un canterano santista, explicó que la afición debe sentirse identificada con alguien y no solo con él, sino con todos los jugadores surgidos en las fuerzas básicas que están participando con el primer equipo.

"Intentamos hacerlo de la mejor manera y aportar, ayudar al equipo, creo que el torneo pasado lo demostramos, tuvimos nuestros detalles, para eso mismo se buscaron refuerzos muy puntuales, el equipo es muy fuerte y está para cosas grandes".

Finalmente indicó que el objetivo de Santos en el siguiente semestre es el mismo, donde incluso ya platicaron acerca de ello y todos coincidieron que persiguen los mismos sueños e ilusiones.

"La vara no se puede poner más baja, la verdad es que no logramos los 30 puntos por cosas propias, por errores muy puntuales que tuvimos en algunos partidos".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna está cerca de terminar su pretemporada en Cancún, Quintana Roo. (Cortesía Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1353992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx