Espectáculos Famosos Cine Música

Roel padeció al interpretar a D'Alessio

La actriz recrea los momentos en que la cantante estuvo a punto de morir. (ARCHIVO)

La actriz recrea los momentos en que la cantante estuvo a punto de morir. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La actriz Gabriela Roel declaró que padeció al interpretar la época más difícil en la vida de Lupita D’Alessio para la bioserie de televisión Hoy voy a cambiar, que se estrenará este 20 de agosto con un capítulo especial.

La protagonista de la afamada telenovela Yo no creo en los hombres (1991) encarna a la cantante mexicana desde 2000 hasta la época actual, pero es entre 2002 y 2006 cuando recreó las escenas más intensas.

“Fue un personaje muy difícil, me tocó una etapa muy fuerte en la que ella está fuera de sí, muy enloquecida. Lupita estuvo a punto de morirse unas cuatro veces, se quedó sin signos vitales; hubo un incendio en su casa y me tocó hacer la volcadura. También el momento en que está a punto de morir por una droga muy fuerte y es cuando ve a Jesucristo”, reveló Roel.

Aunque siempre fue admiradora de su música y su voz, la actriz declaró que nunca imaginó la realidad en la vida de la intérprete de Corazón gitano y Mentiras.

“Abordarla fue un gran proceso y largo, pero lo hice con admiración y respeto”, dijo al mencionar que el 12 de diciembre de 2016 hizo la prueba de cámara, pero 10 días antes estudió gestos y ademanes de la artista.

“De enero a marzo estuvimos investigando, tomando clases de canto, preparándome y empezamos a filmar entre abril y mayo. Fue mucha disciplina y entrega, por eso me siento muy orgullosa de este trabajo. Admiro la decisión de la señora Lupita al haber abierto su corazón y contar su historia”.

Durante las grabaciones, bajo la producción de los primos Santiago y Rubén Galindo, relató que hubo noches en las que no podía dormir debido a la carga emocional que traía.

“Una semana entera grabamos de noche y tampoco podía dormir, igual le pasó a Mariana Torres (quien la interpreta en su etapa joven). Fue muy difícil meterme adentro de su piel, como también lo fue poderme salir”, enfatizó.

Dar vida a una figura de fama internacional, apuntó, fue de mucha responsabilidad, “sobre todo porque el púbico la adora y sus hijos también, pero aquí estamos. Aunque sólo he visto los avances, sé lo que filmamos, tenemos a muy buenos directores y fotógrafos. Sé que hicimos un buen trabajo y me siento emocionada”.

Gabriela Roel, quien suma una trayectoria de más de tres décadas en los escenarios teatrales, televisivos y cinematográficos, destacó que Hoy voy a cambiar, pese a la crisis existencial y emocional que expondrá en sus capítulos, es la muestra de que “sí se puede equilibrar y que sí se puede cambiar”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: gabriela roel

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actriz recrea los momentos en que la cantante estuvo a punto de morir. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1371372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx