Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Riquelme no utilizó recurso del Fonden'

TRIBUNAL ELECTORAL DE COAHUILA DICE QUE NO SE ACREDITÓ ACUSACIÓN

Señalamiento. Los recursos encontrados en una bodega  en Torreón.

Señalamiento. Los recursos encontrados en una bodega en Torreón.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Tribunal Electoral de Coahuila determinó que no se acreditó que Miguel Ángel Riquelme Solis haya utilizado recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales para la Pensión de Emergencias (Fondem) en su campaña.

Esta denuncia con número de expediente PES/78/2017 fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Miguel Riquelme, entonces candidato a gobernador por el PRI , y Alberto Porragas, director municipal de Protección Civil y Bomberos en Torreón.

En sesión del Tribunal que se desarrolló la tarde de ayer se concluyó que Acción Nacional no emitió las pruebas suficientes para determinar que los recursos encontrados en una bodega en Torreón hayan sido desviados para la campaña electoral del excandidato a gobernador del PRI.

La resolución indica que el PRI no tenía facultad para aplicar los recursos del Fonden al igual que Miguel Riquelme, pues ya no era funcionario, sino candidato a gobernador.

En el caso del Gobierno del Estado se indicó que tampoco tenía la capacidad para entregarlos y el PAN no acreditó la conducta.

Cabe señalar que en el caso de Alberto Porragas, quien sí tenía cargo a la aplicación final de los recursos del Fonden no se le logró acreditar la conducta.

Cabe mencionar que Acción Nacional interpuso denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade). Y el pasado 30 de marzo se aseguró la bodega con despensas y material diverso que fue enviado a Torreón para apoyar a las familias afectadas por las lluvias atípicas del año pasado.

En esa fecha, Jorge Luis Morán alcalde de Torreón, expresó que no había ningún delito configurado.

Mientras que el PAN festejaba y aseguraba que legalmente se encuentra configurado el delitos de Peculado y Desvío de Recursos lo que implicaba delitos electorales.

Caso

Detalles.

⇒ Acusación fue contra el exalcalde de Torreón y el titular de Protección Civil, Alberto Porragas.

⇒ La resolución indica que el PRI no tenía facultad para aplicar los recursos del Fondem al igual que Miguel Riquelme.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalamiento. Los recursos encontrados en una bodega  en Torreón.

Clasificados

ID: 1385015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx