Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Revisan la venta de bebidas alcohólicas

Operativo. Realiza Coprised supervisiones en establecimientos para detectar posible venta de bebidas alcohólicas a menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. Realiza Coprised supervisiones en establecimientos para detectar posible venta de bebidas alcohólicas a menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se realizó el operativo de revisión contra la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en La Laguna, por parte de la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

La disposición fue determinada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a nivel nacional y se realizará en todas las entidades.

Desde el pasado jueves, el personal de verificación de la oficina regional, inició con la revisión de establecimientos que sirven y expenden bebidas alcohólicas, y continuarán durante todo el fin de semana.

El titular de la dependencia, Ángel Castillo Medellín informó que en esta ocasión se hará la supervisión durante tres días, concluyendo este fin de semana.

Se han realizado ya más de 10 visitas para la verificación en diferentes negocios, con la participación de todo el personal y la cooperación de los establecimientos, ya que en caso de que llegaran a ser acreedores a multas, éstas serán bastante considerables.

Las primeras supervisiones se hicieron en tiendas de conveniencia, inspeccionando que no se vendieran este tipo de bebidas a menores de 18 años, además de que contarán con los anuncios correspondientes con esta información y que estuvieran visibles para los clientes.

El jefe de esta oficina regional señaló que esta medida se implementó primeramente en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, pero no se descarta llevarlos a cabo en el resto de la región Lagunera.

Castillo Medellín detalló que en estas primeras visitas no se encontraron violaciones a la norma y las disposiciones sobre la venta de bebidas alcohólicas, y reiteró que las multas en caso de ser sorprendidos en dicha práctica, pueden ser de hasta 950 mil pesos o más.

Comentó que a manera de operativo sólo se realizará estos días con espera de nuevas indicaciones por parte de la Cofepris; sin embargo, se seguirán realizando acciones de vigilancia para el cumplimiento de dicha reglamentación de manera permanente.

El funcionario explicó sobre estas acciones, que el objetivo que se tiene con las mismas no es recaudatorio, sino que de acuerdo a los objetivos que tiene la Coprised, es la de prevenir riesgos en la salud de la población, además de asegurar que se evite el consumo de alcohol entre los jóvenes y que no siga aumentando el índice de adolescentes que se inducen a esta adicción.

Para finalizar, recordó que se van a realizar las revisiones en las diferentes cadenas de conveniencia, así como otros lugares donde se venden este tipo de bebidas como bares y centros nocturnos, incluso restaurantes para tener una cobertura amplia, a fin de disminuir estas prácticas.

Venta de alcohol

Supervisan negocios para evitar venta a menores de edad:

⇒ El operativo de la Coprised inició el pasado jueves.

⇒ Concluye al finalizar el día de hoy.

⇒ Se revisaron más de 10 establecimientos en Gómez y Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholes reglamento de alcoholes horario de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Realiza Coprised supervisiones en establecimientos para detectar posible venta de bebidas alcohólicas a menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1336017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx