Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reubicarán la estatua de Victoria

EL BUSTO DE BENITO JUáREZ TAMBIéN SERá CAMBIADO

Reubicación. La escultura del general Victoria será reubicada a Victoria y Durango.

Reubicación. La escultura del general Victoria será reubicada a Victoria y Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

Debido a que se han presentado accidentes automovilísticos, el monumento de Guadalupe Victoria será retirado del bulevar Miguel Alemán para su reubicación a la avenida Victoria y calle Durango.

En ese sitio se ubica el busto en honor de Benito Juárez que a su vez será cambiado a la calle que lleva su nombre y la avenida Rayón, frente al parque Morelos de esta ciudad.

El Departamento de Ingeniería Vial de la Dirección de Obras Públicas del Municipio practicó un estudio y determinó que la figura del general Victoria y la base que la sostiene, elevan el riesgo de accidentes porque dificulta la visibilidad a los automovilistas que dan vuelta a la izquierda en los dos sentidos de circulación sobre el Miguel Alemán en el cruce con la avenida Victoria.

De hecho, ya ha sido la causa de algunos percances que por fortuna no han sido de consecuencias lamentables, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes.

Además, la base ocupa prácticamente todo el camellón central de dicha vialidad, lo cual también representa un riesgo para los peatones.

Salazar Reyes indicó que ya se trabaja en la demolición de la base ubicada en Victoria y Durango, para posteriormente colocar una nueva que sostendrá la escultura del general Victoria.

De manera simultánea, se habrá de construir el pedestal en la calle Juárez y avenida Rayón, frente al parque Morelos, en la cual se colocará el busto del Benemérito de las Américas.

Hace más de un año, en febrero de 2016 en la administración municipal de José Miguel Campillo, se colocó el monumento dedicado a Victoria el cual tuvo un costo de dos millones de pesos.

Su develación estuvo marcada por la polémica debido a que la placa de mármol exhibía un nombre de pila que no correspondía al general Victoria, lo cual ameritó una serie de cambios y gastos extraordinarios.

Salazar Reyes dijo que la reubicación no tendrá un costo considerable, porque se instalará una base estructural y se reutilizarán las placas y otros materiales con que dispone el pedestal que será retirado del bulevar Alemán.

Lo quitarán

Reubicarán el monumento del general Guadalupe Victoria.

⇒ Será retirado del bulevar Alemán y la avenida Victoria.

⇒ Lo colocarán en Victoria y Durango.

⇒ El busto de Benito Juárez estará en calle Juárez y avenida Rayón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Monumento Victoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reubicación. La escultura del general Victoria será reubicada a Victoria y Durango.

Clasificados

ID: 1345707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx