Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reportan ahorros en alumbrado

BAJA CONSUMO DE ELECTRICIDAD

Medio Ambiente. En junio, la Concesionaria de Alumbrado presentó un reporte sobre los beneficios generados con luminarias Led. (ARCHIVO)

Medio Ambiente. En junio, la Concesionaria de Alumbrado presentó un reporte sobre los beneficios generados con luminarias Led. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) reportó al Municipio los ahorros de más del 60 por ciento generados por el nuevo sistema de luminarias Led en materia de carga instalada, consumo anual de electricidad y emisión de dióxido de carbono (CO2) a partir de la reconversión del alumbrado.

Según un documento enviado por el CAPT a la Dirección Municipal de Medio Ambiente en el mes de junio, la carga instalada (la potencia total del sistema) se redujo 67 por ciento, al bajar de 12 mil 782.4 kilowatts a 4 mil 219.04 kilowatts entre diciembre de 2014, cuando apenas arrancaba la reconversión del alumbrado a diciembre de 2016 cuando ya había concluido el proceso.

De acuerdo con dicho documento, esto trajo consigo una baja en el consumo de electricidad, de 55 mil 897.13 kilowatts/hora a 18 mil 479.22 kilowatts/hora, generando un ahorro de 66.9 por ciento.

La menor demanda de electricidad tuvo un impacto ambiental positivo al bajar la generación de CO2 en la generación de electricidad, de 25 MIL 642.11 toneladas de dióxido de carbono a 8 mil 463.48 toneladas, que representa una reducción del 67 por ciento de contaminantes que entran al medio ambiente.

La Concesionaria, informó que en suma, la reconversión del alumbrado público a luminarias led (Lighting Emitting Diode por sus siglas en inglés "diodo emisor de luz") ha significado que en dos años el sistema de alumbrado consume una tercera parte de la electricidad que se gastaba con el sistema anterior y que genera solamente un tercio de contaminantes.

Por otro lado, la Concesionaria de Alumbrado Público en Torreón invitó una vez más a los ciudadanos a presentar sus reportes, ya sea de una luminaria apagada, o bien, de algún sector, se realice a través de las diversas vías de comunicación con las que cuenta la empresa, como son; el Call Center en el 7-47- 97-27; WhatsApp en el 871-7-55-95-16, y por medio de sus redes sociales en donde se encuentran como en Facebook CaptTorreon y en Twitter como @CaptTorreon. También se pueden presentar sus quejas y sugerencias en su página oficial www.capt.mx.

Detalles

Reporta Concesionaria beneficios:

⇒ Un ahorro del 60% en el consumo anual de electricidad y en la emisión de CO2.

⇒ El ahorro se ha dado desde el 2014 cuando inició la conversión, hasta diciembre del 2016.

⇒ Invita a reportar mal funcionamiento o sectores apagados.

Leer más de Torreón

Escrito en: alumbrado Torreón Alumbrado Público Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medio Ambiente. En junio, la Concesionaria de Alumbrado presentó un reporte sobre los beneficios generados con luminarias Led. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1358820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx