Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Registro Público de la Propiedad hace mejoras

Acciones. El Registro Público realizó mejoras y entregó documentos para que sean analizados por los empresarios.

Acciones. El Registro Público realizó mejoras y entregó documentos para que sean analizados por los empresarios.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Registro Público de la Propiedad en Torreón mejora sus servicios al reducir los tiempos de espera y brinda certidumbre jurídica en las zonas industriales de la zona.

Víctor Severo Ortiz Aguilar, director registrador de la oficina del Registro Público de la Propiedad en Torreón, se reunió ayer con miembros del Grupo Empresarial Lagunero, en donde atendió dudas sobre el tema y se realizaron un intercambio de ideas y proyectos que tiene el sector privado como sector.

Mencionó que para ello se entregaron los documentos idóneos para que se conozcan los tiempos y procedimientos que se tienen en el registro público.

"La intención es que sepan que se trabaja en beneficio de la sociedad."

Hizo referencia que al día de hoy se entregan certificados de libertad de gravamen en 24 horas, los registros de avisos preventivos y prepreventivos se dan el mismo día. En tanto, las escrituras públicas, si vienen correctas y en todos sus términos, se entregan durante los 12 días hábiles.

Aseguró que trabajan para dar un buen servicio a la sociedad.

Indicó que en las zonas industriales hay certidumbre de un 100 por ciento. Explicó que esto también fue un tema de la plática, por lo que se afirmó que "se busca dar certidumbre jurídica, es lo que más nos interesa y por la que más se ha trabajado en este gobierno.

Apuntó que se ha buscado hacer un proceso transparente, en donde cada documento esté en su lugar, sobre todos los predios.

Comentó que, gracias a que se cuenta con una ventanilla directa al público y otra especializada para el Registro Público ha disminuido la práctica de los denominados "coyotes".

Mencionó que esto se ha logrado dando una atención sobre el sistema registral.

Analizan trabajo

Hugo Pérez Agüero, coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna, dijo que se reunieron con el director de la oficina del Registro Público de la Propiedad en Torreón, Víctor Severo Ortiz, con la finalidad de conocer el trabajo que realizan, conocer las acciones para agilizar los trámites y procedimientos.

Mencionó que para ello se dieron formatos a los socios para agilizar los trámites correspondientes ante esta oficina.

Hugo Morales, representantes de Canacoto, dijo que dentro de los temas abordados destaca el reconocimiento de que se han hecho más ágiles los trámites, inclusive algunos de ellos se pueden entregar el mismo día.

Dentro de los documentos que mencionaron que tienen mayor agilidad en su entrega es el certificado de libertad de gravamen o actas constitutivas de empresas, en donde éstas últimas se entregan entre 3 a 4 días.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Registro Público DGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. El Registro Público realizó mejoras y entregó documentos para que sean analizados por los empresarios.

Clasificados

ID: 1315303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx