
Puentes. Es un conocido paraje turístico, pero los puentes sufrieron algunos daños con la avenida del río Nazas en 2016. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La obra de construcción y reforzamiento de los Puentes Cuates en Lerdo avanza.
Actualmente ya se encuentran terminados los pilotes que sostendrán la estructura en el carril que conduce de Lerdo a Durango, mientras que en la zona hay maquinaria que no para de trabajar, además de varios operadores.
Esta obra se ejecuta con recursos federales y es considerada como necesaria porque esta vialidad ya quedó muy angosta para la circulación vial que lleva.
Esta obra, además es complementaria a la que también se realiza para ampliar la carretera libre a Durango.
La obra incluye: terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, estructuras, señalamiento y obras complementarias, en el municipio de Lerdo, Durango.
La ampliación y reforzamiento de los puentes cuates, que es uno de los principales parajes turísticos de Lerdo, además se justifica por los daños que presentó tras las avenidas del río Nazas a finales del 2016.
Esta obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de 2017 entre los trabajos a realizar por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Lo anterior mediante la Licitación Pública Nacional LO-009000977-E38-2016.
En esta licitación se especifica que se trata de la construcción de los Puentes Cuates km 224+400 de la carretera Durango-Gómez Palacio, tramo Cuencamé - Gómez Palacio.
La fecha de publicación de las bases de licitación en Compranet fue el tres de enero de este año y concluirá en unos meses.