Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regalan imagen de la Virgen

FAMILIA BERLANGA LA OBSEQUIA

GUADALUPE MIRANDA

Como regalo por los 110 años de la ciudad de Torreón y como parte de su devoción Guadalupana, la familia Berlanga regaló una imagen de la Virgen Morena, la cual se colocó en la fachada del obispado de Torreón y ayer fue develada por el obispo y administrador apostólico de la Diócesis, José Guadalupe Galván Galindo.

La imagen mide 2.20 metros de altura que junto con su base alcanza los tres metros, y está hecha de bronce. Fue colocada sobre la fachada del Obispado, mismo que se localiza en el Paseo Morelos.

"Hubo una iniciativa del ingeniero Jesús Berlanga, él y su familia es muy devota de la Virgen de Guadalupe, de tal manera que en diciembre yo bendije una imagen idéntica que se colocó en el atrio de la parroquia del ejido La Unión y ahí él presentó una idea de poner una imagen en el Paseo Morelos. Y anduvimos viendo junto con Gerardo Berlanga (director de Obras Públicas de Torreón) el lugar indicado", comentó monseñor.

Con una breve celebración, ayer antes de mediodía, se realizó la entrega de la imagen, a la cual asistieron familiares de Jesús Berlanga, así como varios sacerdotes de la Diócesis de Torreón, y vecinos cercanos.

De acuerdo con el obispo José Guadalupe Galván, recientemente nombrado administrador apostólico de la Diócesis, la obra es del artista lagunero Álvaro Castaño Orozco, responsable de la escultura de San Juan Pablo Segundo, ubicado en la calzada del mismo nombre en esta ciudad.

"Desde antes de que fuera ciudad, la gente le tuvo devoción a la virgen y las primeras capillas fueron para ellas, después vinieron los misioneros redentoristas, y entonces promovieron la devoción a la imagen del Perpetuo Socorro, y después vinieron unos religiosos Carmelitas y promovieron la devoción a la Virgen del Carmen, de tal manera que aquí se convirtió como un corredor Mariano", comentó Monseñor.

El obispo y administrador apostólico de la Diócesis, José Guadalupe Galván Galindo aseguró que en estos 110 años de "vida" de la ciudad de Torreón "La virgen de Guadalupe ha estado presente en estos 110 años y qué bueno que a través de esa imagen tenemos su presencia entre nosotros".

Detalles

Develan imagen de la Virgen de Guadalupe:

⇒ Se colocó en la fachada del obispado, ubicado sobre el Paseo Morelos.

⇒ La escultura y su base miden tres metros.

⇒ Es de bronce.

⇒ Una imagen igual, se encuentra en el Ejido La Unión.

Regalo. El obispo José Guadalupe Galván bendice la imagen de la Virgen de Guadalupe, que se encuentra en la fachada del obispado. (FERNANDO COMPEÁN)

Regalo. El obispo José Guadalupe Galván bendice la imagen de la Virgen de Guadalupe, que se encuentra en la fachada del obispado. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regalo. El obispo José Guadalupe Galván bendice la imagen de la Virgen de Guadalupe, que se encuentra en la fachada del obispado. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1379841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx