Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico

Realizan primer recorrido del Teleférico; mueven fecha de entrega a septiembre

RUBÉN MOREIRA Y MIGUEL RIQUELME ENCABEZARON LA SUPERVISIÓN

YOLANDA RÍOS

Realizan el gobernador Rubén Moreira y el gobernador electo Miguel Riquelme Solís recorrido de supervisión a bordo de una de las góndolas del Teleférico, una de las obras más polémicas que se han realizado en Torreón. Será hasta finales de septiembre cuando se termine este sistema de transporte aéreo por cable, luego de varias fechas en que se ha pospuesto.

Hasta ahora la propuesta es que se manejen tarifas para el público, que pudieran ser de entre 30 y 40 pesos y también contaría con tarifas especiales para grupos vulnerables. Como una segunda etapa para el año entrante, se hará un Parque con especies desérticas y algunos espacios comerciales como parte de un proyecto ornamental que se proyectó con una inversión de 10 millones de pesos.

/media/top5/lagLAG5980c2da0f18bjpg.jpg

Tanto Moreira como Riquelme Solís, acompañados por el alcalde Jorge Luis Morán y el Obispo de la Diócesis de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, supervisaron la operación de las 9 góndolas montadas la semana pasada sobre el cable acerado de 44 milímetros de grosor y que harán un recorrido de alrededor de 3 kilómetros de ida y retorno en 5 minutos, entre la Estación Principal situada en la avenida Morelos y calle Treviño, hasta la parte alta del Cerro de las Noas.

/media/top5/lagLAG5980c2d9b6931jpg.jpg

En este viaje que forma parte de las pruebas da la instalación general del sistema electromecánico que incluye una estación de seguridad que funciona con combustible, recorrieron las 7 pilonas de acero-concreto sobre las que se basa el transportador.

Regresaron tras comprobar la funcionalidad de las cabinas, una de ellas con vidrio en el piso.

Rubén Moreira dijo que el Teleférico representa una gran obra que va a favorecer el turismo de nuestra ciudad, “da una buena vista aérea. Se realiza un viaje muy placentero, en 5 minutos se realiza la transportación".

Respecto a la realización de un proyecto de arreglar las azoteas de las viviendas con pintura en un convenio con Comex que, "seguramente sí, pero eso ya lo dirá el tiempo”.

/media/top5/lagLAG5980c2d9e9547jpg.jpg

HABRÁ UN SEGUNDO TELEFÉRICO; ESTARÁ EN SALTILLO

Por su parte, el gobernador electo Miguel Riquelme dijo respecto a las opiniones sobre esta obra que "cualquier crítica por el trabajo y nuestra ciudad vale la pena. Es mucha la satisfacción por esta obra que va a trascender y va a generar mayor turismo, en dos meses se cristaliza. Me siento orgulloso”.

Dijo "yo también bromeaba en alguna ocasión pensé que tendríamos que quitar los calzones y los tendederos pero no hay tal, se ve gran vista, la Jabonera, el Parque del Beisbol, se ve la Presidencia y las estaciones del propio Teleférico".

Señala que lo dijo hace tiempo: "los que más critican el teleférico estarán aquí comprando boletos para subirse”.

Expresó que en Coahuila habrá un segundo Teleférico y estará en Saltillo.

Para el obispo Galván Galindo el viaje en la góndola representó una buena experiencia, ya que dijo es un atractivo para la ciudad. “La góndola es segura y no se mueve, fue un viaje tranquilo que me permitió bendecir los equipos y el recorrido”.

Luego de que ya operan las 9 góndolas, el siguiente paso es el forrado de las estaciones.

/media/top5/lagLAG5980c2da45ad0jpg.jpg

Se realizó el primer recorrido de supervisión del Teleférico de Torreón.  (FERNANDO COMPEÁN)

Se realizó el primer recorrido de supervisión del Teleférico de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Tanto Moreira como Riquelme Solís, acompañados por el alcalde Jorge Luis Morán y el Obispo de la Diócesis de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, supervisaron la operación de las 9 góndolas. (FERNANDO COMPEÁN)
Tanto Moreira como Riquelme Solís, acompañados por el alcalde Jorge Luis Morán y el Obispo de la Diócesis de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, supervisaron la operación de las 9 góndolas. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: teleférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó el primer recorrido de supervisión del Teleférico de Torreón.  (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1365955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx