Lerdo

Dengue en La Laguna

Realizan acciones para prevenir el dengue

Previenen. Buscan disminuir por diferentes frentes los  riesgos de padecer la enfermedad transmitida por mosquitos. (ARCHIVO)

Previenen. Buscan disminuir por diferentes frentes los riesgos de padecer la enfermedad transmitida por mosquitos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Salud Municipal informó que en Lerdo se realizan diversas acciones para prevenir enfermedades como el dengue.

El director de esta dependencia, Felipe Sánchez Rodríguez, recordó que la higiene y la descacharrización, así como otras medidas personales, son condiciones indispensables que conducen a un mejor estado de sanidad. Recientemente Sánchez Rodríguez descartó un caso de dengue más en Lerdo, el cual presuntamente se había registrado en el Colegio de Bachilleres. "La niña que murió, presuntamente por dengue, estudiaba en la escuela lerdense 'Rafael Ramírez', pero residía en Gómez Palacio", dijo.

"Con el programa de descacharrización, en el último mes han retirado más de 60 toneladas de escombros en colonias consideradas de alto riesgo, debido a que se han encontrado una elevada presencia del mosquito transmisor", dijo.

Recomienda

Algunas de las recomendaciones:

⇒ No acumular objetos y contribuir a la descacharrización.

⇒ Abatizar áreas donde hay muchas plantas o humedad.

⇒ Usar repelente para mosquitos.

Leer más de Lerdo

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previenen. Buscan disminuir por diferentes frentes los  riesgos de padecer la enfermedad transmitida por mosquitos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1389890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx