La i Laguna

Quieren promoverlos en todos los penales

Luna promueve iniciativa

LA I LAGUNA

La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa con proyecto de decreto, presentada por el legislador federal Armando Luna Canales, que establece garantizar el respeto de los Derechos Humanos en los centros penitenciarios.

Obligación

La iniciativa propone una reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal y a la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, fundando como obligatorio que las autoridades federales y locales competentes, elaboren de manera coordinada y anual, un programa de seguimiento y atención al Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria que emite la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior, a fin de garantizar la continuidad e implementación de acciones que atiendan las evaluaciones y observaciones realizadas por la CNDH en dicho diagnóstico.

"Estamos seguros de que estos trabajos ayudarán a garantizar la adopción de mayores medidas que posibilitarán atender las evaluaciones hechas por la CNDH en dicho diagnóstico y, con ello, se contribuirá a erradicar aquellas condiciones de internamiento en las que pueden darse faltas a los Derechos Humanos en los centros penitenciarios", dijo el diputado federal Armando Luna Canales, presidente de la comisión de Derechos Humanos.

"Esta es una muestra más de lo prioritario que son los Derechos Humanos en la agenda de gobierno".

 DERECHOS

Evaluación

Durango subió su calificación en la evaluación penitenciaria de Ceresos y Ceferesos, sin embargo, se mantiene en foco amarillo. Coahuila, por su parte, tiene nota regular.

 CALIFICACIóN

Que alcanzó el Cereso de Torreón durante el diagnóstico de la CNDH.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1413637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx