Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preocupa la violencia contra las mujeres

Violencia. Los homicidios que se han presentado en mujeres deben ser motivo de preocupación.

Violencia. Los homicidios que se han presentado en mujeres deben ser motivo de preocupación.

CLAUDIA LANDEROS

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) en Gómez Palacio busca atender la situación de violencia que se está presentando en la región Lagunera en torno a las mujeres, sobre todo porque ya se han presentado algunos homicidios en el municipio.

Jacqueline Santos Romero, titular de la citada dependencia, destacó que es alarmante cualquier homicidio, aunque sea una sola muerte, ya que debe preocupar la agresión a una mujer y no esperar a que la problemática crezca y se agrave.

"Esto que ha sucedido prende los 'focos rojos' sin duda, y para la Procuraduría cualquier agresión hacia una mujer será siempre una señal de alerta, por lo que se tomará en cuenta para trabajar y sobre todo reforzar acciones preventivas", destacó la funcionaria.

Agregó que no se puede permitir que se siga afectando contra la vida y la integridad de ninguna mujer, por lo que es de suma importancia que en cualquier caso o indicio de violencia o agresiones, las mujeres acudan a pedir apoyo y atención.

Santos Romero explicó que las mujeres que se están atendiendo en la Procuraduría, ya han dado un paso hacia adelante, por el hecho de que detectaron y asumieron o aceptaron la situación de violencia que viven; pero sobre todo, se encuentran tomando acción para que no se agrave y no siga sucediendo.

Dijo que actualmente se están coordinando con otras dependencias municipales como el Instituto Municipal de Mujer para implementar programas y diversas acciones que puedan contribuir a la disminución de los índices de violencia hacia las mujeres.

Además, en la Prodem Gómez Palacio se tienen actualmente alrededor de 400 asuntos vigentes y ya en proceso; muchos de ellos son de agresiones o violencia física.

Sin embargo, la funcionaria explicó que en su mayoría, las mujeres conocen cada vez más los diferentes tipos de violencia como la psicológica, económica, patrimonial y otras, por lo que muchos de los casos que se tienen en proceso son de carácter familiar, de temas como pensión alimenticia, divorcios, custodia de menores o de violencia psicológica.

Ante esto, exhortó a todas las gomezpalatinas a no dejar pasar por alto cualquier situación que puedan sospechar que sea violenta y en la Procuraduría se le apoyará y orientará sobre la situación.

Lo que ha sucedido prende‘focos rojos’, y para Prodem cualquier agresión hacia una mujer es una señal de alerta”.— JACQUELINE SANTOS Titular de Prodem
Preocupa la violencia contra las mujeres
Preocupa la violencia contra las mujeres

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Prodem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. Los homicidios que se han presentado en mujeres deben ser motivo de preocupación.

Clasificados

ID: 1325472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx