Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preocupa a CNDH llegada de Leyzaola a Quintana Roo

AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su preocupación por la incorporación del teniente coronel, retirado Julián Leyzaola Pérez, como asesor operativo de Seguridad Pública del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, porque enfrenta denuncias por violaciones a los derechos humanos.

La CNDH dirigió dos recomendaciones contra Leyzaola Pérez, la primera por hechos ocurridos en marzo de 2009, cuando se privó de la libertad a 2 civiles y 23 policías municipales en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, cuando él era el titular de esa corporación.

La otra porque en abril de 2012, 6 policías del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron actos de detención arbitraria y uso excesivo de la fuerza en agravio de 5 personas, de las cuales 4 fallecieron como consecuencia de ejecución arbitraria con disparo de arma de fuego y una logró sobrevivir. En ese entonces, Julián Leyzaola Pérez era secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1347210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx