Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Practican estudios geofísicos en Gómez Palacio

Este martes, especialistas del Cenapred iniciaron su labor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este martes, especialistas del Cenapred iniciaron su labor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Geólogos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), llevan a cabo estudios geofísicos de suelo para detectar anomalías que pudieran generar socavaciones, como las que se han presentado en colonias como Ricardo Flores Magón y más recientemente, en Bellavista de Gómez Palacio.

Este martes, especialistas del Cenapred iniciaron su labor sobre la calle Sanjuana Camarillo, entre las avenidas Bordo de Protección y Cuauhtémoc de la Flores Magón, donde en septiembre del año pasado se registró una socavación o dolina que acabó con una vivienda.

Mañana miércoles acudirán a las colonias Las Rosas y El Campestre, y el jueves estarán en el sector de Bellavista, donde hubo otro de estos fenómenos el 30 de abril de este año.

Emmanuel Ramírez, encargado de la Subdirección de Riesgos Sísmicos del Cenapred, explicó que los estudios se desarrollan con líneas de tomografía eléctrica y de geo radar, para detectar anomalías del subsuelo que pudieran estar asociadas a tales fenómenos geológicos.

El estudio preliminar se lleva a cabo a través de un resisitilímetro, que es un mecanismo de medición de resistencia de materiales y su tendencia a los deslaves internos que pudieran generarse por tratarse de suelos arenosos.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba dijo que los estudios que desarrollan, son la respuesta del Gobierno federal a las gestiones que la alcaldesa, Leticia Herrera y el gobernador de Durango, José Aispuro Torres llevaron a cabo con el fin de obtener el apoyo para atender el problema.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: socavon GP Hundimiento GP Hundimientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este martes, especialistas del Cenapred iniciaron su labor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1370459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx