La i Laguna

Por accidentes viales son constantes

Durango es quinto en el país en percances letales

CIENTO

 FALLECIMIENTOS

Alrededor de 360 defunciones al año se presentan en el estado de Durango a causa de accidentes viales, de los cuales, aproximadamente un 50 por ciento son peatones.

Además, la entidad se encuentra por encima de la media nacional en accidentes con consecuencias letales, ya que en el país, se dan en promedio de 17 o 18 fallecimientos por cada 100 mil habitantes por esta causa, mientras que en el estado de Durango, actualmente se contabilizan de 22 a 23 por cada 100 mil habitantes.

Así lo dio a conocer Francisco Bayona Sandoval, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y coordinador del mismo programa, en la dirección de Servicios de Salud del Gobierno del Estado.

Bayona Sandoval detalló que el 90 por ciento de estos accidentes viales, ocurren principalmente dentro de las zonas urbanas y sólo el 10 por ciento restante, se producen en las carreteras federales. Además, motociclistas, ciclistas y peatones, suelen ser los más afectados con estos incidentes ya que corren mayor riesgo.

Detalló que se ha incrementando el número de bicicletas y motocicletas en las calles, debido a lo económico que resultan estos medios de transporte, sin embargo, en éstos, el riesgo de una lesión grave o letal al ser parte de un accidente, es sin duda mayor.

Finalmente, Bayona Sandoval señaló que es necesario evitar los siete factores de riesgo para un accidente que son no usar el cinturón de seguridad, conducir a exceso de velocidad, llevar a los niños sin sistemas de seguridad y protección, uso de distractores como celular, manejar bajo los influjos del alcohol, no cruzar por áreas peatonales y no respetar las normas generales de tránsito.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

360

 DEFUNCIONES

Al año se dan gran cantidad de muertes a causa de accidentes viales.

 NúMEROS

50

 POR CIENTO

De estas defunciones por accidentes, la mitad aproximadamente son peatones.

Accidentes

Durango es el quinto Estado del país con más accidentes viales con consecuencias letales, según informó el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1408640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx