Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Dreamers

Podrán 'dreamers' renovar programa

DEBEN SOLICITARLO ANTES DEL 5 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO

Diálogo. Nancy Pelosi platicó con ‘dreamers’ en la ciudad deWashington. (AP)

Diálogo. Nancy Pelosi platicó con ‘dreamers’ en la ciudad deWashington. (AP)

AGENCIAS

Un total de 154 mil "dreamers" cuyos beneficios bajo el programa DACA expiran antes del período de tregua que vence el 5 de marzo de 2018, son elegibles para la renovación de los beneficios del programa, señaló ayer el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Los "dreamers" elegibles para renovar los beneficios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), que incluyen blindaje contra la deportación y permisos laborales, podrán extenderlo hasta por 24 meses si lo solicitan antes del 5 de octubre del presente año.

Los "dreamers" cuyos beneficios expiran después del 5 de marzo de 2018 y que no presentaron la solicitud de renovación antes del 5 de septiembre pasado, cuando se anunció la terminación del DACA, no podrán hacerlo más, indicó el portavoz del DHS, David Lapan.

En total, 207 mil "dreamers" tienen beneficios vigentes que expirarán entre el 6 de marzo del 2018 y el 31 de diciembre de ese año, de los cuales sólo 300 renovaron antes del 5 de septiembre.

Para el caso de los beneficios del DACA que expiran el 2019, la cifra de "dreamers" asciende a 321,920, de los cuales sólo ocho presentaron la solicitud de renovación antes del 5 de septiembre.

A menos que el Congreso apruebe una iniciativa de alivio migratorio para los "dreamers" o una reforma migratoria integral, los beneficios del DACA empezarán a perderse de manera gradual para los jóvenes indocumentados a partir del 6 de marzo de 2018.

 MENSAJE

El presidente Trump accedió ayer a un pedido urgente de la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de enviar un mensaje de confianza a los "dreamers".

El presidente tuiteó: "Para todos aquellos (DACA) que están preocupados por su estatus durante el período de 6 meses, no tienen nada de qué preocuparse: ¡No habrá acción!", dijo.

Para todos aquellos (DACA) que están preocupados por su estatus durante el período de 6 meses, no tienen nada de qué preocuparse: ¡No habrá acción!”. — DONALD TRUMP, presidente de Estados Unidos

Confianza

La líder de la minoría demócrata del Senado, Nancy Pelosi dijo ayer:

Que confía en que se logrará aprobar la Ley Dream para dar alivio migratorio a los 800 mil "soñadores".

Que el presidente Donald Trump le aseguró que la promulgará si llega a su escritorio.

Leer más de Internacional

Escrito en: Dreamers DACA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diálogo. Nancy Pelosi platicó con ‘dreamers’ en la ciudad deWashington. (AP)

Clasificados

ID: 1377911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx