
El largometraje animado pretende divertir a chicos y grandes.
La película animada El hijo de Piegrande, una cinta de comedia colmada de diversión, dirigida por Ben Stassen y Jeremy Degruson, se estrenará mañana en las salas cinematográficas de México.
La cinta narra la historia de "Adam", un extraño niño de 13 años a quien le resulta difícil adaptarse tras la misteriosa pérdida de su padre.
"Adam" emprende un viaje y descubre que su papá es el legendario "Piegrande", quien se ha estado escondiendo en el bosque durante años para protegerse a sí mismo y a su familia de "HairCo", una corporación poderosa que quiere hacer pruebas con su ADN.
Mediante un comunicado, el cineasta Jeremy Dreguson comentó: "Cuando leí el guión de Bob Barlen y Callan Brunker me sentí inmediatamente atraído por los personajes, el Universo y la diversidad de escenarios.
"Es una película acerca de la madurez y la adolescencia que habla sobre la importancia de la familia y el pelo... ¡Esa historia estaba escrita para nosotros!
"Esta corazonada fue confirmada cuando todo nuestro talentoso equipo de artistas y técnicos confirmó su participación en el proyecto".
Por su parte, Ben Stassen explicó: "Me intrigaba mucho la posibilidad de montar una empresa que realizara películas enteras utilizando solamente herramientas digitales.
"En 1992 me asocié con Caroline Van Iseghem y Eric Dillens para empezar un estudio de animación digital.
"Nuestra primera producción fue una simulación virtual de un juego en un parque de diversiones, titulado 'Devil's Mine Ride'. Se convirtió en un éxito mundial en ese segmento del mercado.
"Nos abrió muchas puertas y en pocos años no convertimos en el principal proveedor de películas animadas para los parques de diversiones.
"En 1996 decidimos aventurarnos haciendo otro tipo de películas animadas y hemos producido más de 20 en este formato durante los últimos 15 años. Vimos este desarrollo como una gran oportunidad para aventurarnos en la producción de largometrajes", concluyó el director.