Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden implante subdérmico para evitar los embarazos

HAY UNA LARGA LISTA DE ESPERA PARA SU APLICACIÓN

Planificación. Adolescentes acuden al Hospital a solicitar su implante hormonal subdérmico.

Planificación. Adolescentes acuden al Hospital a solicitar su implante hormonal subdérmico.

GUADALUPE MIRANDA

Dentro de los métodos de planificación familiar solicitado por los adolescentes, entre ellos menores de 12 años de edad, se encuentra el implante hormonal subdérmico, cuya aplicación es gratuita en el Hospital General de Matamoros, que actualmente cuenta con una larga lista de espera para su aplicación.

Es a través del departamento de Planificación Familiar y de Servicios Amigables de la Salud Sexual y Reproductiva del Adolescentes, que se lleva a cabo la aplicación de este método, el cual no requiere de la autorización de los padres de familia, de acuerdo a las modificaciones a la Ley Federal de Salud.

Leticia Hernández Turribiate, responsable del departamento, comentó que será en uno o dos días que este tan solicitado método de anticoncepción, estará de nueva cuenta en el Hospital, luego de que por meses no estuvo disponible en la institución. Debido al retraso, ya se cuenta con una lista de espera de por lo menos 20 mujeres entre los 12 a los 19 años de edad.

Para su aplicación, se solicita la visita de la pareja, a fin de hacer entrega de un método anticonceptivo "dual", es decir, tanto a la mujer como al hombre, a fin de generar una cultura de la responsabilidad.

Y es que explicó que previo a la entrega y aplicación, se les informa a las y los solicitantes, sobre los pro y los contras de los métodos, así como los riesgos y la responsabilidad de adquieren al iniciar una vida sexual. En los últimos tres años, se estima que se han entregado cerca de 1 mil implantes.

"Nosotros atendemos planificación familiar, atendemos a mujeres de todas las edades que vienen a solicitarlo, otro mecanismo de hacerlo mediante las semanas de salud reproductiva en las escuelas", explicó Hernández.

Datos del programa

Planificación familiar:

⇒ Entre los métodos de anticoncepción más solicitados está el implante subdérmico.

⇒ Tiene una duración de tres años, tiene el tamaño de un cerillo y se aplica en el brazo.

 FUENTE: PLANIFICACIÓN

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planificación. Adolescentes acuden al Hospital a solicitar su implante hormonal subdérmico.

Clasificados

ID: 1363043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx