Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Osorio trabajar sin intereses

Promesa. Osorio Chong anunció que darán apoyos.

Promesa. Osorio Chong anunció que darán apoyos.

AGENCIA REFORMA

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió llevar adelante una política sin protagonismos y que ponga al país por encima de intereses particulares. Durante la conmemoración en Morelia, Michoacán, del 252 aniversario del nacimiento de José María Morelos y Pavón, sostuvo que se debe priorizar el interés de la nación a posturas individuales.

Tras el sismo del 7 de septiembre, los funcionarios federales implicados en la carrera a la Presidencia 2018 recibieron críticas por presuntamente realizar campañas con las publicaciones en redes sociales de ayuda a Chiapas y Oaxaca. "Que honre (la política) con hechos los compromisos adquiridos y que ponga al país por encima de intereses particulares. Sin caer en protagonismos, esa es la buena política que necesitamos y debemos practicar", subrayó Osorio Chong.

El funcionario informó además que a partir de la próxima semana se entregarán apoyos económicos a las familias damnificadas por los sismos y los huracanes de septiembre y que golpearon al menos a 12 entidades del país. Sostuvo que es prioridad del Gobierno federal lograr que los recursos para la reconstrucción lleguen a todos los damnificados, sin intermediarios y sin duplicidades.

Cifras

El Gobierno federal ha estimado:

-Que la reconstrucción de los daños causados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre costará, al menos, 39 mil 150 millones de pesos.

-El número de fallecidos en el terremoto subió ayer a 360.

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesa. Osorio Chong anunció que darán apoyos.

Clasificados

ID: 1385308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx