Los Redskins son la undécima franquicia deportiva más valiosa. (AP)
En la víspera de la apertura de los campos de entrenamiento, los Redskins anunciaron el final de una de sus relaciones comerciales más añejas.
Coca Cola tenía una sociedad con el equipo desde que comenzó a jugar en Washington en 1932. El martes, los Redskins anunciaron un acuerdo de largo plazo con Pepsi. Un mes después de que el Departamento de Justicia claudicó en su disputa sobre el nombre del equipo, el acuerdo sería una evidencia de que las grandes empresas no están preocupadas por esta polémica.
"Ciertos equipos tienen grandes marcas y grandes bases de fanáticos, y son raras las oportunidades de ser socio de esos equipos", comentó Jimmy Lynn, profesor de administración de la industria deportiva en la Universidad de Georgetown. "Los Redskins, aunque no han llegado al Super Bowl desde comienzos de los 90, siguen siendo una de las franquicias más valiosas del deporte mundial. Los socios de 'marketing' desean asociarse con esos equipos y con su base nacional de fanáticos".
Recientemente, Forbes estimó que los Redskins tienen un valor de 2.950 millones de dólares. Serían la undécima franquicia deportiva más valiosa del mundo.
Y no les viene mal que un fallo emitido en junio por la Corte Suprema sobre las marcas registradas favoreciera a los Redskins, ni que una encuesta del Washington Post hallara que el 90% de 504 indígenas estadounidenses a nivel nacional no considera ofensivo el nombre del equipo, que significa "Pieles Rojas".