La i Laguna

Paso a los que trabajan en construcción de planta

Pobladores del ejido El Siete se manifiestan contra Chemours

LA I LAGUNA

 IMPIDEN

Por espacio de casi tres horas, pobladores del ejido El Siete Pueblo Nuevo, en el municipio de Gómez Palacio, impidieron el paso a vecinos que trabajan en la construcción de la planta química de la empresa Chemours, la cual se construye en ese sector, como medida de protesta contra la instalación de esta fábrica y por la falta de agua que según señalaron, se presenta.

Se retiran

La manifestación de los lugareños se registró el día de ayer, entre las 7:30, y poco después de las 10 de la mañana accedieron a retirarse del sitio, con el compromiso de que se establecerá una mesa de diálogo y reunirse con autoridades el lunes de la próxima semana.

Las personas se instalaron junto a la vía del tren y por donde tienen acceso unos 250 trabajadores de la construcción, a quienes se les impidi→ o pasar.

Politizados

Jaime López, director de Atención Ciudadana, dijo que la concentración fue convocada por la CNTE y Morena, la cual ya estaba programada como parte de la gira de actividades de ese partido por la visita de Andrés Manuel López Obrador a esta región, quien canceló después del sismo.

250

 TRABAJADORES

De la construcción tuvieron que esperar a unos metros, para evitar enfrentamientos.

 NúMERO

Participan

Jaime López dijo que también intervino una fracción de la CNC que encabeza Julio Ramírez y la diputada local, Marina Vitela, oponente política de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Fotos: Lai

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1382763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx