Columnas Social

Parras 419 presente

PROF. RAFAEL CASTAÑEDA RÍOS

MITOLOGÍA DE ATENEA

Diosa de la sabiduría, la inteligencia, belleza y reflexión. Patrona de la ciudad de Atenas; divinidad de múltiples facetas, deidad siempre Virgen.

PROMINENTES DIRECTORES DEL ATENEO, PRIMER RECTOR Y ACTUAL DE LA UAdeC

Reiterativo por varios medios: Próximo miércoles 1 de noviembre 2017 llega a sus 150 años de la histórica Fundación del siempre llamado "Glorioso Ateneo Fuente" que el Gral. Andrés S. Viesca, parrense, coahuilense, mexicano, decretara que Parras y el Ateneo llevasen el apelativo de la Fuente en honor a Don Juan Antonio. Antonio Valdés Carrillo, Armando Fuentes Aguirre "Catón", Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Marco Antonio Contreras Becerra sus notables directores. Icono en educación, cultura y más; antecedente de UAdeC. Primer Rector Salvador González, Blas José Flores Dávila, actual.

JUSTO RECONOCIMIENTO-HOMENAJE A LA MAESTRA CHELA ÁLVAREZ: TRAYECTORIA

La maestra Graciela (Chela) Álvarez González, recibió justo reconocimiento por su excelente trayectoria en la docencia. Ocupó la Jefatura de Inspección de "Jardines de Niños" y eficientes cátedras en la Escuela Normal Oficial "Dora Madero". El justo Reconocimiento, tuvo sede en la Casa Club del Jubilado, encabezado por el Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 38 SNTE, su líder Xicoténcatl de la Cruz García, Profr. Francisco Elías Garza Alonso de vinculación social y el staff de trabajo. En el acto el director de la Normal Luis Alberto García Luna, familiares, docentes, invitados.

INAUGURACIÓN SOLEMNE DE NUEVO EDIFICO: FUNDACIÓN "NAZARIO S. ORTIZ GARZA"

El presidente electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, hizo la inauguración de la nueva sede la Fundación Nazario S. Ortiz Garza, donde es Presidente Nacional Víctor Hugo Flores Arizpe y presidente del Consejo Consultivo Mario Ortiz R. (nieto) José Domingo Ortiz Cortés. Se cumplieron el 10 de octubre 25 años de la fundación. Al acto asistieron Mauricio González Puente, Jesús Castilla Sánchez, Roberto Martínez Salinas, Evangelina Aguirre V. Grupo de pintores y artista. Su ubicación en Fdo. M. de Oca No. 846.

EL AUTOR DEL DOCUMENTAL GRÁFICO DE HISTORIA: PARRAS DE ANTAÑO AGRADECE

A los parrenses que con esmero y pasión, conservaron el material fotográfico, y muy especialmente a aquellos fotógrafos que a través de sus lentes captaron y dejaron plasmados instantes de los lugares y vidas de las personas de esta ciudad y sus alrededores, sin imaginar que con sus trabajos nos ilustrarían para conocer el Parras del pasado. Es ahora nuestra tarea preservar su legado para el futuro. Es la dedicatoria de Don Jorge F. Martínez Garza que hicieron posible su obra: Historia Documental Gráfico.

EN LA EDUCACIÓN: APRENDER A APRENDER, APRENDER A SER Y APRENDER A HACER

¿Qué es aprender a aprender? Significa que los estudiantes se propongan a construir aprendizajes y experiencias con el fin de utilizar habilidades en variedad de contextos.

¿Qué es aprender a ser? Permitirá que los alumnos desarrollen aspectos de pensamientos críticos que contribuyan al desarrollo integral de cada persona: cuerpo mente, inteligencia, sensibilidad, responsabilidad, trabajar para construir. ¿Qué es aprender a hacer? Aprendiendo haciendo, crear nuestra imagen del mundo, actuando, manipulando, capacitando, compitiendo, practicando y hacer fructificar en convivencia.

CONFORTAR ESPECIALMENTE EL ESPÍRITU SE HAN INSPIRADO POESÍA Y REFLEXIONES

No hay enfermedad por muy grave que sea, que el Amor no sane. No hay distancias por muy extremas que sean que, el Amor acorte. Así, no hay muro por muy alto que esté, que el Amor no derrumbe. No hay puerta por muy cerrada que esté que el Amor no abra. Y no hay pecado por muy grave que sea que el Amor no redima para siempre!

GENTE CÉLEBRE.- Practiquemos la actividad física, para mantener viva la lucidez mental.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx