Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Orientan a jóvenes en seguridad vial

Simulacro. La Feria de la Seguridad Vial terminó con el simulacro de un accidente con una persona prensada.

Simulacro. La Feria de la Seguridad Vial terminó con el simulacro de un accidente con una persona prensada.

MARY VÁZQUEZ

En San Pedro se llevó a cabo la Feria de Seguridad Vial, dirigida a estudiantes de secundaria, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sampetrinos para prevenir accidentes al ir manejando un automóvil. Como parte de las actividades se realizó un simulacro de un accidente.

La organización de la actividad estuvo a cargo del DIF, Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública e ISSSTE. Se contó con la participación de elementos de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil.

Al inicio del evento las autoridades destacaron la importancia de concientizar a los jóvenes estudiantes, sobre el tema de la prevención de accidentes, porque las estadísticas de las corporaciones tanto de rescate como policíacas indican que los percances se originan por el exceso de velocidad y la mezcla de bebidas embriagantes con el volante.

Los socorristas de Cruz Roja impartieron una videoconferencia a las diversas autoridades como a los alumnos de las escuelas secundarias Rafael Guerrero Romo, Francisco L. Urquizo, Ladislao Covantes y el Instituto San Pedro.

El objetivo de esta charla respaldada con videos era mostrarles los jóvenes los diferentes factores por los que pueden ser víctimas o responsables de un accidente vial, en el que pueden perder la vida personas.

Luego se dieron algunas recomendaciones para prevenir accidentes.

Para finalizar el eventos en el exterior del Auditorio Municipal los socorristas de la Cruz Roja como de Bomberos, realizaron un simulacro de un accidente, en donde "quedó prensada una persona" y se hicieron las maniobras para rescatarla.

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguridad Vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simulacro. La Feria de la Seguridad Vial terminó con el simulacro de un accidente con una persona prensada.

Clasificados

ID: 1354049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx