Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Massa' empata con 'Demoledor'

Buen intercambio de golpes entre el 'Massa' Ortiz y 'Demoledor' Cruz en Gómez Palacio.  (Ramón Sotomayor)

Buen intercambio de golpes entre el 'Massa' Ortiz y 'Demoledor' Cruz en Gómez Palacio. (Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En una vibrante contienda, el lagunero Roberto "Massa" Ortiz y el capitalino Diego "El Demoledor" Cruz empataron tras 12 fragorosos rounds anoche en el Gimnasio Centenario de Gómez Palacio que registró una excelente entrada.

Los jueces Ernesto Saldívar (114-114), Pablo Monreal (113-113) y Jorge Guerra (114-114) decretaron el resultado final, donde al local, el tercero sobre la superficie, Rafael Saldaña, le descontó par de puntos en los rounds 10 y 12, al considerar que provocó choques de cabezas.

Los aficionados, que se mantuvieron al filo de la butaca, vieron una gran demostración de poderío y resistencia por parte de ambos púgiles. El cinturón Fecarbox Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quedó vacante.

El arranque de la contienda fue mejor para el visitante, que conectó a placer golpes al rostro de Ortiz, que poco a poco presentó inflamación en el pómulo izquierdo.

La respuesta del "Massa" fue evidente y si no puso en malas condiciones a Cruz, fue por la gran condición física que presentó a lo largo de la reyerta.

El de Torreón mantuvo la iniciativa ante un capitalino que siempre respondió y no se achicó sobre el cuadrilátero.

Al final, el "Massa" expresó su molestia con el accionar del réferi al que consideró parcial y que le tuvo mucha paciencia a su adversario, el cual abusó de golpes bajos y en la nuca.

Con el empate, Ortiz quedó con marca de 35 triunfos (26 KO's), una derrota y dos empates; Cruz (17-5-2, 13 KO's) tampoco estuvo de acuerdo con el veredicto de los jueces.

RESPALDO

En las peleas de fondo, Gustavo "Terrible" Morales pese a que le quitaron dos puntos a lo largo de la reyerta, venció por decisión unánime en 8 rounds al también lagunero Óscar Morán, quien terminó con ambas cejas cortadas.

Por lo que respecta a las peleas femeniles, Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez, venció por decisión unánime en 8 vueltas a Anahí "Pantera" Torres, mientras que la lagunera Elizabeth "Bonita" Chávez, noqueó en el asalto inicial a la debutante chihuahuense Brenda Ruacho Araujo.

Isaac Cruz noqueó en 7 asaltos al colombiano radicado en la Comarca, Dunis Liñán. El local Carlos "Alí" Ortiz, necesitó 43 segundos para poner fuera de combate al chihuahuense Óscar Cortez.

El espigado Jesús "Jesse" Treviño derrotó por nocaut técnico a Fernando Gaucín, mientras que Ismael "Soldado" González se impuso por decisión dividida a Rafael "Indio" Proano de Chihuahua.

José "Niño" Ortiz, sacó provecho de un abismal tonelaje para derrotar al queretano Víctor "Conejo" Peña.

Leer más de Deportes

Escrito en: Massa Ortiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buen intercambio de golpes entre el 'Massa' Ortiz y 'Demoledor' Cruz en Gómez Palacio.  (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1356309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx