Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mantiene Honda planes en México

Expectativa. La firma japonesas manifestó sus intenciones que continuar con sus planes de inversión en México.

Expectativa. La firma japonesas manifestó sus intenciones que continuar con sus planes de inversión en México.

AGENCIAS

.-La utomotriz japonesa Honda de México refrendó su confianza en el mercado nacional y advirtió su intención de continuar con sus inversiones en las plantas mexicanas de El Salto, Jalisco, y Celaya, Guanajuato.

El presidente y director general de Honda de México, Hiroshi Shimizu, dejó claro que el país es el segundo más importante en Latinoamérica para las operaciones de la armadora, por lo que aún con los acontecimientos internacionales, particularmente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los planes continúan en marcha. "Seguimos trabajando".

Una vez que se echó a andar la planta en Celaya, en el año 2015, con la fabricación de aproximadamente 150 mil transmisiones anuales para vehículos de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá), el directivo señaló que los planes para nuestro país siguen adelante en cuanto a producción y ventas.

"Finalizamos la inversión en Celaya que es una inversión muy fuerte, en donde construimos nuestra propia transmisión y sigue la inversión -interna-, aunque el monto será pequeño, tanto en El Salto Jalisco, como en esa ciudad guanajuatense", destacó en entrevista con Notimex.

Hiroshi Shimizu llamó la atención sobre el crecimiento de la industria en cuanto a las ventas del mercado doméstico, que si bien en el año 2016 fue superior a 18 por ciento, ahora, debido a eventos macroeconómicos y de índole internacional, se espera de alrededor de un seis por ciento.

Y es que debido a varios factores, como la debilidad del peso mexicano frente al dólar, los constantes movimientos en las tasas de interés y la incertidumbre por la renegociación del TLCAN, este año la industria estima una desaceleración en su crecimiento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Honda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. La firma japonesas manifestó sus intenciones que continuar con sus planes de inversión en México.

Clasificados

ID: 1345319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx