Nosotros Desayunos Eventos Salud

Manifiesto Torreón 110

Nelda Zapata y Pineda Damián con las jóvenes de Jimulco.

Nelda Zapata y Pineda Damián con las jóvenes de Jimulco.

Empresas, artistas y asociaciones culturales de la región lagunera dieron a conocer la iniciativa Manifiesto Torreón 110, que tiene como objetivo celebrar el aniversario de la ciudad por medio de la representación artística a través de sus joyeros artistas y artistas plásticos.

Dentro de las actividades, intervendrán 20 artistas torreonenses, quienes en distintos recintos, elaborarán piezas alusivas a la figura emblemática de la ciudad de Torreón. Marcela Castillo, coordinadora del evento, dijo que esas piezas serán subastadas para la obtención de recursos y así beneficiar a la asociación civil Corazones dispuestos, cuyo programa tiene como objetivo brindar un espacio de trabajo a mujeres en situación vulnerable.

Dentro del magno evento, participa el artista y director de la Escuela de Joyería del Tec de Monterrey, Isaac Pineda Damián, quien compartió que las piezas serán inspiradas en símbolos de la ciudad y que el 98% de los joyeros que presentan en Manifiesto son egresados del Tec de Monterrey.

También, comentó que La Laguna ya contará con una identidad a través de la alianza que se formó entre la Fundación Jimulco, Tec de Monterrey y Pineda Damián para lanzar en este evento la primera joya de artesanía contemporánea, la cual tiene como propósito posicionar a Torreón con iconografía de la reserva natural del Cañón de Jimulco para que la gente que busque un souvenir pueda llevarse algo inspirado en la región y de valor totalmente artesanal.

El Taller de joyería se encuentra en el Ejido Juan Eugenio y son nueve jóvenes que se capacitan en el oficio para elaborar esta artesanía contemporánea.

La capacitación corre a cargo de la diseñadora Nelda Zapata y es supervisada por socios de la fundación y Pineda Damián. Manifiesto Torreón 110 celebrará el impulso de esta artesanía de joyería contemporánea y busca fomentar la cultura y el acercamiento con la Flor de Jimulco, lugar que comprende el municipio de Torreón y que le dará identidad a través de las joyas

Carolina Castelán y Hillary Woo.
Carolina Castelán y Hillary Woo.
Cynthia Rodríguez y Pineda Damián.
Cynthia Rodríguez y Pineda Damián.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nelda Zapata y Pineda Damián con las jóvenes de Jimulco.

Clasificados

ID: 1319561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx