
En las funciones realizadas en Gómez, Julio Segura fungía como réferi. Luto en el boxeo de La Laguna
El expúgil profesional y réferi de boxeo gomezpalatino, Julio César Segura, falleció la noche del viernes debido a complicaciones de salud que le aquejaban de tiempo atrás.
Boxeador de 1964 a 1973 en la división de los pesos Mosca, Segura dejó una marca en el terreno de paga de 14 triunfos (7 KO's), 10 derrotas y un empate.
Además de debutar y presentarse muchas veces en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, tuvo contiendas en diferentes partes del país, como Nuevo Laredo, Monterrey, Mérida, Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana y Piedras Negras.
Tras retirarse como púgil en activo, siguió ligado al deporte de las narices chatas y orejas de coliflor al pertenecer a la H. Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, que por muchos años dirigió Don Nacho Guzmán Cuéllar y que ahora preside Fernando Guzmán.
Fue juez y tercero sobre la superficie, sobre todo en muchas contiendas de Marco Antonio "Veneno" Rubio, Cristian "Diamante" Mijares, Yazmín "Rusita" Rivas, Rubén "Cloroformo" Padilla, Carlos "Macho" García, Daniel "Chato" Noriega, entre otros.
Sus restos son velados en una funeraria de la Calzada J. Agustín Castro, a media cuadra del Parque Morelos, lugar donde solía realizar ejercicios de acondicionamiento físico durante muchos años.