Tecnología

Los negocios online reinan en el mercado

Hoy se encuentran todo tipo de servicios disponibles. Algunos incluso están atentos a nuevas solicitudes las 24 horas del día. (ARCHIVO)

Hoy se encuentran todo tipo de servicios disponibles. Algunos incluso están atentos a nuevas solicitudes las 24 horas del día. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las nuevas tecnologías han abierto espacios en el mercado a los que los usuarios han sabido sacar provecho. En un principio se limitaron a la compra y venta de productos, gracias a grandes empresas como Amazon, eBay o Etsy.

Pero hoy se encuentran todo tipo de servicios disponibles. Algunos incluso están atentos a nuevas solicitudes las 24 horas del día. Con tanta oferta en línea, los clientes optan por contratar a las empresas a través de Internet, consolidando así un nuevo tipo de mercado que está ganando fuerza en la economía nacional.

Las empresas establecidas no se quedan atrás. En el escenario actual, no hacer uso de la tecnología puede suponer graves pérdidas para tu negocio. Es por ello que muchos de ellos crearon espacios web dedicados a la promoción y contratación de sus servicios.

Conseguir el equilibrio adecuado entre la presencia en línea y los negocios en persona puede resultar clave para el alcance del éxito. Algunas empresas han logrado adaptarse de forma natural.

Servicios del hogar

Este tipo de servicios puede que sean los que tienen mayor presencia online. Resulta una táctica inteligente ofrecer los servicios en un espacio al que todos los clientes tienen acceso y al que, de hecho, los clientes entran más de una vez por día. En especial, cuando se trata de servicios a los que nadie presta atención hasta que los necesitas.

Las empresas de reparaciones del hogar han obtenido muchos éxitos al mudar parte de sus negocios al mundo digital. De esta forma han incrementado la cantidad de clientes nuevos que reciben al mes. La temporada del año también afecta el flujo de trabajo en algunas de estas empresas, como las que se dedican a la revisión de aires acondicionados o calefacciones. Las de fontanería consiguen clientes durante todo el año. Es habitual encontrarse en la necesidad de contratar fontaneros urgentes. Empresas como Fontaneros 24 horas Valencia logran que sus posibles clientes los localicen con mayor rapidez.

Igual que este, hay muchos más casos de éxitos de empresas online. La metodología de trabajo cambia. Porque además de ser técnicos en reparaciones, también deben poseer expertos en el mercado digital que consigan posicionar a la empresa para que los clientes tengan acceso a ella con mayor rapidez.

En el hogar no todo se centra en las reparaciones. Existen empresas que se dedican a otros tipos de trabajo que también pueden ser necesarios en el hogar. Las viviendas requieren cuidados para poder mantenerse en un estado que permita crear un ambiente agradable para quienes viven allí. Sin embargo, no siempre es tarea fácil. El trabajo, el cuidado de la familia y algunas otras responsabilidades hacen que algunos propietarios opten por contratar servicios de ayuda.

Los anuncios, por lo general, son publicados online con el fin de conseguir posibles asistentes, cocineros o algún otro tipo de trabajador. Pero hay compañías que toman la iniciativa y hacen pública su oferta antes de que los clientes tengan tiempo de divulgar su solicitud. Los más buscados tienen que ver con la empresa de limpieza.

Existen variadas ofertas en empresa de mantenimiento y limpieza en Madrid. Aba Clean es una de las más populares, puesto que puede encontrarse con solo introducir las palabras Empresa de Limpieza en el buscador.

Agendas médicas 2.0

Con tanta información disponible en Internet, muchos pacientes optan por investigar sus síntomas a través de un buscador. El problema es que la web no puede dar un diagnóstico correcto si no se ha evaluado al paciente de forma adecuada. Aunque en un principio esto genera una problemática de salud en la sociedad, los médicos se están adaptando para conseguir que sus posibles pacientes opten por una revisión en los consultorios.

De esta forma los buscadores se han convertido en una especie de agenda médica online. Sin embargo, hay empresas que han ido más allá. Algunos sitios webs han creado catálogos especializados sobre médicos disponibles en un área específica.

Es el caso de Los Algodones Dentist, que cuenta con una amplia base de datos que incluye a los mejores dentistas —o lo que ellos llaman Algodones Dentist— en la ciudad mexicana. Cada vez son más los pacientes que encuentran consultorios gracias a Algodones Dental.

El éxito ha sido tan grande que ha cruzado fronteras. Pacientes de otros países realizan sus búsquedas en este portal y viajan hasta la ciudad de Baja California a realizar sus tratamientos. Se debe, en parte, a la eficiencia del equipo a cargo del sitio web, y a lo económico que resultan las consultas en esta zona.

Ayuda para los negocios digitales

Aunque resulte extraño, hay negocios online que se dedican a ayudar a los negocios en línea. La propuesta es sencilla: mientras unos tienen productos y servicios que ofrecer, otros garantizan que su oferta tenga un espacio en el mundo digital. Este tipo de trabajos se presentan como agencias de mercadeo especializadas en el posicionamiento online. Suena complicado, pero estas agencias hacen que incursionar en el mundo web se convierta en una tarea bastante sencilla.

Términos como agencia Ecommerce han nacido en el desarrollo de nuevas tecnologías. Estos puestos de trabajo, que eran inimaginables hace unas décadas, hoy son indispensables. También existen opciones de empresa de diseño de tienda online.

Empresas como la agencia española Wiboo Media se han especializado y ganado gran reputación en el diseño de tienda online. Son páginas web a través de las cuales el cliente puede realizar la compra de un producto. Por lo tanto, cuentan con los dos espacios esenciales para cualquier tienda: el escaparate y la caja.

Leer más de Tecnología

Escrito en: comercio electrónico Compras por Internet ventas internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se encuentran todo tipo de servicios disponibles. Algunos incluso están atentos a nuevas solicitudes las 24 horas del día. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1360104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx