Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Los jóvenes aprenderán a generar energía sostenible

Actividad. El Museo de los Metales anuncia sus actividades para el mes de febrero. (CORTESÍA)

Actividad. El Museo de los Metales anuncia sus actividades para el mes de febrero. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Para el proyecto de ciencias de este año, el Museo de los Metales anunció que la temática abarcará la ciencia de la física, específicamente con el tema de la energía sostenible.

El 22 de febrero a las 10 a.m. se tiene planeada una reunión informativa con los directivos de las escuelas interesadas en participar. En años pasados la convocatoria ha logrado reunir alrededor de 60 escuelas de la región, y se espera que este año no sea la excepción.

En el proceso del proyecto los docentes son capacitados para que ellos traduzcan a su vez los conocimientos a los alumnos a su cargo. El taller para maestros se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo, y con ello se espera que los equipos participantes logren la construcción de un aerogenerador funcional.

Esta temática responde a las operaciones con energía verde que Peñoles llevará a cabo, gracias a la construcción del Parque eólico de Coahuila.

ANALIZANDO EL AMOR

Como en años pasados, expertos en temas de medicina, tecnología y ciencia, se darán cita en la palapa del Vivero de Peñoles para descubrir la ciencia detrás del amor.

El panel "La ciencia del amor" está dirigido a jóvenes estudiantes y contará con la presencia de la doctora Janeth Barajas y el profesional Adolfo Rodríguez. Ambos, desde sus respectivas disciplinas intentarán plantear problemáticas actuales del amor y darles una solución práctica.

Las pláticas se llevarán a cabo el 15 de febrero en punto de las 11:00 a.m., y los interesados en asistir sólo tienen que anotarse al teléfono 729-55-00, en la extensión 7030.

DE MUSEO CON LA FAMILIA

El 18 de febrero se llevará a cabo el ya tradicional sábado de museo, al cual están invitados todas las familias laguneras.

La salud es el tema de este mes y se aprenderá a través de diferentes dinámicas que se realizan en equipo.

Si estás interesado en asistir, un transporte gratuito sale desde el Canal de la Perla a las 10:30 en punto, para dar inicio a las actividades a las 11:00 a.m. en el Museo de los Metales.

ACERCAN MÚSICA A LOS PEQUEÑOS

Es en febrero cuando el taller de música permanente del Centro Comunitario Peñoles comenzará sus actividades, y ésto partiendo desde la práctica de la flauta dulce y la lectura de notas.

Desde el 20 de febrero se estaría iniciando el taller que tiene como propósito despertar la necesidad de cultura en la vida diaria de la comunidad. Las inscripciones se encuentran abiertas en el teléfono 729-55-00, en la extensión 5318.

En rueda de prensa la responsable del Centro Comunitario, Dolores Herrera Nava, recordó que desde agosto se dio inicio al ciclo escolar en el taller de cocina, computación, corte y confección y cultora de belleza; que hasta hoy cuentan con un total de 378 alumnos.

En el Centro Comunitario chicos y grandes encuentran buenas opciones, en el primero de los casos se ofrecen los talleres facilitados por el Instituto Municipal de la Mujer.

Uno de ellos es el de teatro que ya se encuentra en la última etapa, la del montaje de una obra que se espera sea presentada en las instalaciones del mismo Centro. El recién inaugurado taller de Taekwondo aún tiene lugares en su categoría de 11 a 15 años, así que los interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono antes señalado.

Finalmente, el 16 de febrero el psicólogo Jorge Chávez estará a cargo de la escuela para padres que se viene trabajando desde antes de inaugurar el Centro Comunitario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. El Museo de los Metales anuncia sus actividades para el mes de febrero. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1308828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx