Ciencia

Los hombres son más propensos que las mujeres a tener problemas para leer

Estudio realizado en Estados Unidos. (INTERNET)

Estudio realizado en Estados Unidos. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Psicólogos de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos, han descubierto que la dislexia, un trastorno de aprendizaje de lectoescritura, es más común entre los varones que entre las mujeres.

El estudio, encabezado por Anne B. Arnett, fue publicado recientemente en la revista ‘Journal of Child Psychology and Psychiatry'. Participaron alumnos de 27 escuelas de la ciudad de Denver y los psicólogos observaron el comportamiento de los estudiantes en cuanto a sus prácticas de lectura.

No sólo se descubrió que la diferencia entre sexos se hacía presente en la incidencia de la dislexia, sino que también había diferencia en indicadores como la habilidad y la velocidad de lectura, independientemente de su nivel educativo.

A raíz de ello, el equipo concluyó que la causa se encuentra en las diferencias genéticas que existen en el desarrollo del cerebro en ambos sexos.

Además de la dislexia, encontraron estos expertos, los hombres son más propensos a padecer TDAH, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudio realizado en Estados Unidos. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1311186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx