Gómez Palacio

Los capacitan para acceder a recursos

Curso. Representantes de asociaciones civiles acudieron a un curso de capacitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Curso. Representantes de asociaciones civiles acudieron a un curso de capacitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de 40 asociaciones civiles participaron en un curso de capacitación para el desarrollo de proyectos que aspiran a recursos del Gobierno federal, mediante distintos programas.

El programa de capacitación se llevó a cabo por parte de dependencias municipales, a través del personal de las Direcciones de Salud y Desarrollo Económico.

Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de Salud Municipal, expuso que a través de los comités de salud se generó contacto con asociaciones civiles que manifestaron su interés de trabajar por diversas causas y que a la vez tenían proyectos que pretendían poner en marcha en ámbitos como el productivo o social.

Ante ello, se busca brindar información y asistencia técnica a dichas organizaciones para que sus proyectos sean desarrollados de manera profesional y se les pueda canalizar hacia las diversas ventanillas de las dependencias de la Federación, para acceder a sus programas y recursos.

Desde hace varios meses se empezó a trabajar con las asociaciones civiles, algunas de las cuales con el apoyo de esas dos dependencias municipales, ya han obtenido apoyos, mientras que a otras se les asesora por parte de proyectistas que de manera gratuita les seguirán ayudando a fortalecer su proyectos productivos hasta lograr financiamiento.

Esta es una vertiente de atención ajena a los temas de salud como tal, aunque resulta de importancia, pues por medio de esta asesoría y capacitación que se oferta con el respaldo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se propician condiciones de desarrollo y beneficios para proyectos productivos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: programas federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Curso. Representantes de asociaciones civiles acudieron a un curso de capacitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1341861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx