Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los 10 datos más escalofriantes de Eso

El regreso del temible payaso 'Pennywise' cada día se acerca más, por lo que te presentamos algunos datos que debes de conocer

La nueva versión de Eso se estrenará en septiembre. (ESPECIAL)

La nueva versión de Eso se estrenará en septiembre. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El estreno del remake de la cinta Eso se acerca. Ayer se dio a conocer el tráiler de la cinta, basada en la novela homónima del escritor Stephen King y que tuvo una primera versión en un telefilme de 1990.

Presentamos algunos datos sobre esta historia que marcó a una generación y, al parecer, busca hacerlo de nuevo:

1. Stephen King se inspiró en el asesino serial John Wayne Gacy para crear al temible payaso "Pennywise". Wayne fue condenado a muerte en 1994, tras ser hallado culpable de matar a 33 hombres jóvenes. Los cuerpos de varios de ellos los enterró en su sótano.

2.- La historia toma su nombre del monstruo protagonista, que puede adoptar diversas formas de acuerdo al miedo de sus víctimas, sobre todo los niños. Debido a esta cualidad de mimetismo, el grupo de amigos que encabeza la narración lo llama Eso.

3.- A pesar de lo extraño que pudiera parecer, por el tono horroroso de la historia, el escritor estadounidense Stephen King dedicó It a sus hijos.

4.- El actor Tim Curry fue el primero que interpretó en pantalla a "Pennywise". Se dice que se metió tanto en el personaje, que incluso los días que no le tocaba grabar iba vestido como el payaso, situación que llegó a incomodar a sus compañeros.

5.- El éxito de la teleserie original tuvo tanto éxito que consiguió un récord de audiencia y gracias a eso creció el interés por otras historias de King, que también fueron adaptadas.

6.- La portada de Eso es muy similar a otra historia del mismo autor, Tommyknockers, publicada en 1987 y donde King mezcla el terror con la ciencia ficción.

7.-"Todos flotan" es una de las frases célebres de "Eso". "Pennywise" suele decírsela a las víctimas antes de matarlas o llevarlas a su madriguera, una fría cueva donde toma la forma de una araña gigante.

8.-En Latinoamérica, la voz del terrorífico payaso fue doblada al español por Jesse Conde.

9.- Decapitaciones y otras escenas más crudas que sí pueden leerse en la novela fueron omitidas de la primera versión en pantalla de "Eso", precisamente por estar dedicada al público televisivo.

10.- Aunque la historia se desarrolla en un pueblo ficticio llamado Derry, al igual que otras novelas de Stephen King, tiene una ubicación cercana al estado de Maine.

Lanzan tráiler de la nueva versión

El avance muestra a siete niños que deben superar su mayor miedo, la llegada de lo que llaman It (Eso), un payaso que secuestra y mutila niños en el pueblo de Derry, Estados Unidos.

El tráiler rescata algunas de las clásicas escenas pertenecientes al filme original de 1990, donde muestran al payaso "Pennywise" interpretado por el actor Bill Skarsgård, quien se encarga de revivir los temores más profundos de los niños.

La película original está dividida en dos partes, la primera concentrada en la historia de los siete niños, mientras que en paralelo muestra a los mismos siendo adultos y recordando su más viejo temor.

Se presume que la nueva entrega hará lo mismo. El nuevo filme cuya dirección se encuentra bajo las manos de Andrés Muschietti, se estrenará el próximo 8 de septiembre por Warner Bros Pictures, y entre su reparto contará, además de Skarsgård, con Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Nicholas Hamilton.

/media/top5/trailer.jpg

Leer más de Espectáculos

Escrito en: ESO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva versión de Eso se estrenará en septiembre. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1326456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx