Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Tlahualilo

Llega beneficio DIF a dos mil estudiantes

Entrega. Ayer se llevó a cabo la entrega masiva de lentes a estudiantes de las comunidades y cabecera de Tlahualilo. (CORTESÍA)

Entrega. Ayer se llevó a cabo la entrega masiva de lentes a estudiantes de las comunidades y cabecera de Tlahualilo. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dentro del Programa de Salud Integral para Niñas y Niños del DIF estatal, ayer se realizó la entrega masiva de lentes a estudiantes de comunidades rurales y cabecera de Tlahualilo. En La Laguna suman más de 26 mil niños revisados en este programa de prevención de la salud que busca identificar padecimientos para un tratamiento oportuno.

En la presidencia de Tlahualilo se reunieron estudiantes y familiares para recibir lentes gratuitos, uno de los beneficios que integran el programa, fue de manos de la presidenta del DIF estatal Elvira Barrantes de Aispuro. En Tlahualilo de los poco más de 2 mil niños que se hicieron el estudio de optometría, 670 resultaron con problemas de visión, mismos que recibieron los lentes con la graduación correspondiente a su necesidad.

"Estoy muy contenta de venir hoy aquí, muy contenta de los resultados de este programa; en el cual sus niños aparte de los lentes se van a llevar un sobre en el que vienen los resultados de cómo están los análisis de sangre, vista y su revisión bucal", expresó durante su intervención Barrantes de Aispuro.

El Programa de Salud Integral atenderá en total en los municipios del Estado de Durango a un aproximado de 217 mil niños de las edades entre 6 y 12 años, esto en 2 mil 502 planteles educativos.

El programa ya concluyó en Tlahualilo en donde se llegó a 28 instituciones de educación primaria. En lo que refiere a los exámenes de detección; se llevaron a cabo mil 948 análisis de sangre, 2 mil 148 estudios de nutrición, 2 mil 141 revisiones odontológicas y 2 mil 133 exámenes de optometría.

El presidente municipal de Tlahualilo Sergio Nevárez agradeció la respuesta del gobernador del Estado Dr. José Rosas Aispuro y su esposa la Sra. Elvira Barrantes para hacer posible este beneficio para los niños de Tlahualilo.

La presidenta del Patronato DIF estatal estuvo acompañada de la Dra. Rocío Azucena Manzano, directora general de DIF estatal, Cuitláhuac Valdéz Gutiérrez, subsecretario de Educación región Laguna y del Dr. Jorge Hernández Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 región Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento Tlahualilo optometría dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Ayer se llevó a cabo la entrega masiva de lentes a estudiantes de las comunidades y cabecera de Tlahualilo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1405023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx