Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lilian Calmejane gana octava etapa del Tour de Francia

Lilian Calmejane celebra al llegar a la meta. (AP)

Lilian Calmejane celebra al llegar a la meta. (AP)

NOTIMEX

El francés Lilian Calmejane, del Direct Energie, consiguió este sábado su primer triunfo en el Tour de Francia, luego de entrar de primero en la etapa 8 tras una extenuante escapada y destellante fase de montaña.

Al final de los 187.5 kilómetros trazados de Dole a esta localidad, Calmejane detuvo el crono en 4:30.29 horas para quedarse con el sitio de honor y dejar en segundo al holandés Robert Gesink del Team LottoNl-Jumbo a 37 segundos y en tercero entró el también galo Guillaume Martin del Wanty - Groupe Gobert a 50 segundos.

Calmejane, de 24 años de edad, tuvo una destacada actuación este sábado al dominar la combatividad, una etapa de montaña de categoría 1 y con 10 puntos en su haber, así como ser el dueño del departamento juvenil, aunque en la general elite se coloca en el puesto 28.

Mientras el lider de la general es el británico Christopher Froome del Team Sky, quien se apunta en la cima con un acumulado de 33:19.10 horas, seguido de su compatriota Geraint Thomas del mismo equipo a 12 segundos y del italiano Fabio Aru del Astana Pro Team a 14 segundos.

El español Alberto Contador, del Trek-Segafredo, marcha en el sitio 8 a 52 segundos del líder.

Un grupo de aproximadamente 50 pedalistas tomó el control de las acciones a un promedio de velocidad de 47 kilómetros por hora, en donde se vieron algunos jalones instantáneos y desde luego el despegue en el cierre de la etapa.

Esta fue la segunda victoria en la Tour de Calmejane, quien ganó una etapa en la Vuelta a España de 2016 y además en esta temporada ha ganado los títulos generales en competiciones locales, así como la clasificación de la montaña de la París-Niza.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lilian Calmejane Ciclismo tour de francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lilian Calmejane celebra al llegar a la meta. (AP)

Clasificados

ID: 1358503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx