Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Las FARC dejarán las armas

Cambio. Miles de guerrillero entregarán sus armas.

Cambio. Miles de guerrillero entregarán sus armas.

EFE

Alrededor de 6,900 miembros de las FARC se han concentrado en 26 lugares de Colombia para iniciar su proceso de entrega de las armas y desmovilización, dijo ayer el general Javier Pérez Aquino, jefe de los Observadores Internacionales de la Misión de la ONU en Colombia.

Como un "día histórico" definió el general argentino esta fecha por la llegada de los últimos guerrilleros a Agua Bonita, en el sureño departamento del Caquetá, con lo cual se da por concluida esa fase de la implementación del acuerdo de paz.

El general, que también es coordinador del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) del alto el fuego bilateral y definitivo, encabezó ayer en Agua Bonita, que hace parte del municipio de La Montañita, el acto en el que fueron recibidas "las últimas estructuras de las FARC" en llegar a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN).

"Durante estos últimos 19 días y con el arribo de aproximadamente 300 integrantes de los frentes 3, 14 y 15 de las FARC-EP a esta ZVTN (...) se ha permitido agrupar aproximadamente a 6,900 hombres y mujeres de las FARC-EP", señaló. Las lluvias en esa zona del sur del país retrasaron algunas horas la llegada de los frentes 14 y 15, pero en la tarde llegaron los últimos guerrilleros.

Leer más de Internacional

Escrito en: FARC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. Miles de guerrillero entregarán sus armas.

Clasificados

ID: 1313871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx