Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lagunero gana combate en CDMX

Antonio Arellano estuvo cerca de ganar la pelea por estrangulamiento en el primer round. (Wendy Arellano)

Antonio Arellano estuvo cerca de ganar la pelea por estrangulamiento en el primer round. (Wendy Arellano)

WENDY ARELLANO

- La noche del viernes pasado en la Carpa Astros de la Ciudad de México, se vivió una de las funciones más intensas del Xtreme Fighters Latino, donde 16 peleadores de artes marciales mixtas subieron al octágono en busca de la victoria.

En lo que fue la segunda contienda de la noche, el peleador oriundo de San Pedro, Coahuila. Antonio "Tano" Arellano, de 29 años y con 76 kilos 300 gramos de peso, logró imponer dominio a lo largo de dos asaltos, al enfrentar al veterano César "Kraken" Cruz, de 33 años de edad.

Luego de algunos minutos de estudio en el primer round, el sampetrino, que es bicampeón nacional de Jiujitsu, logró llevar a su oponente a la lona, donde lo castigó con puños y codos, lo que obligó a Cruz a dar a entregar la espalda, el lagunero metió los ganchos para poder someterlo por estrangulamiento, pero no fue suficiente para lograr la sumisión ya que "Kraken" logró escapar para luego ponerse de pie y que finalizara el round.

Luego de recibir instrucciones en sus respectivas esquinas, los peleadores salieron al segundo asalto, Arellano llevó a su rival a la lona, donde lo montó y empezó a castigarlo nuevamente con codos y puños lo que llevó al referee Fernando Salas a detener el combate, dándole el triunfo al peleador lagunero por nocaut.

COMBATES

En la pelea estelar de la noche, Renato "Indio" Valente se erigió como nuevo campeón de la división de los welter del Xtreme Fighters Latino, tras someter al experimentado peleador Julio "Caxorro" Cruz, coronándose así, como el primer campeón internacional de XFL.

En la contienda coestelar, vaya batalla se vivió entre Carlos "Lobo" Rivera del equipo Bonebreakers y Omar Castro "Koblin", quien tras ser visiblemente castigado sucumbió ante su oponente, obligando al referee a detener la pelea.

En la antepenúltima pelea de la noche, Diego Illescas demostró inconformidad, luego de que el referee decidiera detener anticipadamente el combate ante Cristian Quiñones "Taylon", quien se llevó la victoria en el segundo asalto. Hugo Flores de Lobo Gym venció por nocaut técnico en el segundo round en la primera pelea de la noche a Jonathan "Leviatán" Aguilar del equipo Lions Team, quien no logró salir al segundo asalto, tras el embate del peleador de Team Grasso en el primer round.

En lo que fue la cuarta pelea de la noche, Heriberto "Rudo" Tovar , fue derrotado por Nayib López "Cachorro" de Mexican Pride, tras una controversial decisión dividida por parte de los jueces.

En las damas, Paulina Vargas de Lobo Gym, demostró superioridad la vencer a Eréndira Ordóñez Alias "Aketzali" en el segundo round vía TKO, sumando con esto, dos victorias para el Team Grasso y su pase a la final por la contienda del título de las 125 lb femenil de XFL.

Así mismo, Diana Reyes del equipo de A.D.A.M. (Academia Diosdado De Artes Marciales Mixtas) sumó su quinta victoria, cuando la peleadora de Grapplers From Hell Team, consiguió que el referee parara la pelea en el segundo asalto, tras golpear en numerosas ocasiones a la peleadora proveniente de Durango, Alejandra Orozco "La mexicana", de Drakos Team.

En la antepenúltima pelea de la noche, Diego Illescas demostró inconformidad, luego de que el referee decidiera detener anticipadamente el combate ante Cristian Quiñones "Taylon", quien se llevó la victoria en el segundo asalto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Artes Marciales Mixtas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antonio Arellano estuvo cerca de ganar la pelea por estrangulamiento en el primer round. (Wendy Arellano)

Clasificados

ID: 1372774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx