La i Laguna

Ladrones se meten a dos escuelas

Se llevan cajas de colores y una computadora

LA I LAGUNA

 ENTRAN A ROBAR

Dos escuelas de Torreón fueron saqueadas la madrugada de ayer martes, en una de ellas, los ladrones no sustrajeron mobiliario, sino que prefirieron llevarse las cajas de colores nuevas de los pequeños de tercer grado sección "A", de preescolar.

También se llevaron lápices, juegos de billetes y monedas para recortar, tijeras, marcadores y crayones, además de que causaron algunos destrozos; como, por ejemplo, una silla que utilizan los niños y niñas quedó totalmente doblada, ya que los sujetos subieron a ella para intentar alcanzar los útiles escolares de uno de los muebles. Este primer atraco, se registró en el jardín de niños "España", ubicado al Centro de la ciudad, y en donde tan sólo en los dos últimos ciclos escolares (2016-2017 y 2017-2018) van cinco veces que los amantes de lo ajeno afectan el patrimonio del plantel. "Nos da tristeza porque lo que se llevaron fue el material de los niños, con lo que ellos iban a trabajar durante este ciclo escolar, tenemos miedo porque con mucho esfuerzo los padres de familia compran las cosas", según dijo Silvia Narváez, directora del jardín.

La segunda institución educativa, fue la primaria "España", que conecta con el kínder. Ahí, los ladrones forzaron la protección de las ventanas, quebraron los vidrios y lograron apoderarse de una computadora de escritorio -de pantalla plana-, una impresora y un despachador de agua.

Los directivos de las instituciones, hasta el mediodía de ayer, desconocían el monto económico de las pérdidas.

Por su parte, la coordinación de Servicios Educativos en la región, dijo que reportará los hechos a la Secretaría de Educación (Sedu).

Daños

La coordinación de Servicios Educativos expresó que en la medida de lo posible, se apoyará a estas escuelas con la reparación de vidrios y/o mobiliario destruido.

 DATOS

Investigan

Ayer mismo, acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para levantar el reporte y abrir una carpeta de investigación.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 ESCUELAS

Fueron robadas. Ambas instituciones educativas están conectadas entre sí.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1381777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx